inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Como siempre, esta diputación juega en equipo
En estos días asumió la diputación Sylvia Ibarguren. Sylvia es Dra. en Medicina y Tecnología Veterinaria, inicialmente comenzó a trabajar de forma honoraria en la cátedra de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Veterinaria y de ahí a trabajar como ayudante de Investigación en el Instituto de Higiene, Cátedra de Inmunología de la Facultad de Química. Durante los años que estuvo en España se especializó en Tecnología de los Alimentos y realizó un Master en Calidad e Inocuidad Alimentaria. Durante varios años ha ejercido clínica veterinaria de pequeños animales y en 2107 realizó una especialización en Ecografía de pequeños animales. Durante los años de Gesti&o...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de junio del 2017 a las 23:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

IDRN trae contenedores para asistir a personas en situación de calle y MIDES pondrá el mobiliario

Se abrirá refugio en los próximos días
IDRN trae contenedores para asistir a personas en situación de calle y MIDES pondrá el mobiliario

En los próximos días llegarán los contenedores con baño incluido para atender a personas en situación de calle en Río Negro, confirmó a InfoRIO el director departamental de MIDES Bruno Figun.

Los contenedores ya vienen con baños químicos y un baño con ducha. Se colocarán en el predio contiguo a la cancha de Figuritas. Esto fue acordado con la intendencia de Rio Negro y el MIDES y ahora se trabaja en el protocolo de atención y asistencia que se brindará. "Hay horarios, y cosas que las personas que concurran deberán cumplir para poder acceder" expresó. El mobiliario es aportado por MIDES y la intendencia dispondrá serenos. Además INDA brindaría la comida en la noche. 

Por otra parte Figun remarcó que la concurrencia "es voluntaria y no se puede obligar a las personas a ir, salvo orden judicial". En este sentido indicó que hay varios casos de personas que actualmente están en la calle y que el MIDES o la intendencia tienen conocimiento o han intentado ayudar pero se niegan a recibir asistencia. "Hemos ido a hablar con ellos pero no aceptan ayuda" expresó.

Según supo InfoRIO hay un caso de una persona que fue contactada por MIDES en 4 departamentos distintos y en todos no acepta la ayuda, incluso en uno de ellos fue ingresado a un hogar de ancianos pero a los 5 días se fue.

"Son personas que tienen otro problema y necesitan ayuda psicológica o psiquiatrica y eso es algo que buscaremos atender" manifestó el jerarca.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020