inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Como siempre, esta diputación juega en equipo
En estos días asumió la diputación Sylvia Ibarguren. Sylvia es Dra. en Medicina y Tecnología Veterinaria, inicialmente comenzó a trabajar de forma honoraria en la cátedra de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Veterinaria y de ahí a trabajar como ayudante de Investigación en el Instituto de Higiene, Cátedra de Inmunología de la Facultad de Química. Durante los años que estuvo en España se especializó en Tecnología de los Alimentos y realizó un Master en Calidad e Inocuidad Alimentaria. Durante varios años ha ejercido clínica veterinaria de pequeños animales y en 2107 realizó una especialización en Ecografía de pequeños animales. Durante los años de Gesti&o...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de junio del 2017 a las 23:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Proyecto de Joaquín Cortacans dio su primer paso

Jóvenes bajo la Lupa
Proyecto de Joaquín Cortacans dio su primer paso

El adolescente de 16 años Joaquín Cortacans presentó hoy un proyecto denominado "Jóvenes bajo la Lupa" que busca incentivar el interés por la ciencia.

En la primera convocatoria se invitó a participar a todos los liceos, la UTEC y empresas de la región que usan la ciencia para su producción.

La idea es "hacer actividades con instituciones educativas, hacer charlas y visitar lugares de interés" expresó Cortacans. "La idea sería elaborar proyectos, tanto individuales y que cada miembro del grupo pueda venir con su proyecto, como también elaborar proyectos a modo grupal" y poder presentarse a las instancias que sean necesarias.

El funcionamiento de "Jóvenes bajo la Lupa" será coordinado una parte por ellos mismos y luego cuando sea necesario trabajar con otras instituciones participará la intendencia de Rio Negro. Para participar del grupo se pide que tenga entre 12 y 18 años de edad y tener interés por la ciencia. Las reuniones en principio serán 2 veces por mes.

Joaquín Cortacans con 15 años se presentó en un llamado internacional de la NASA y elaboró un proyecto sobre como vuelan los cohetes, el cual fue uno de 118 elegidos entre más de 1200 que participaron. Obtuvo como premio integrar uno de los campamentos internacionales "Space Camp", siendo el único uruguayo en participar.

Posteriormente y tras esta experiencia Joaquín se presentó a un llamado de los Observatorios Astronómicos del Hemisferio Sur, y también fue seleccionado. Allí estuvo una semana en Italia, entre el 26 de diciembre y el 2 de enero.  



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020