inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Ahora deben hacerse cargo
Esta semana se cumplen los sesenta días de las elecciones Departamentales y Municipales celebradas el 27 de setiembre, y como lo dispone la Constitución se producirán las asunciones de Intendentes electos, Juntas Departamentales, los Concejos Municipales y sus alcaldes. Pandemia mediante, porque hubo que hacer una excepción que permitiera a la Corte Electoral prorrogar las elecciones previstas para el segundo domingo de mayo para el último de setiembre.  El Uruguay es mirado como un ejemplo de institucionalidad democrática y valores republicanos, que muchas veces exceden nuestra propia creencia en los mismos. Los uruguayos somos excesivamente autocríticos, nos subestimamos demasiado, aún cuando el mundo nos ve como diferentes. No es exclusivamente en lo institucional ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de abril del 2015 a las 22:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Consumidor de marihuana señala que quien no está registrado no incumple el objetivo principal de la ley.

La tenencia no es presunción de delito.
Consumidor de marihuana señala que quien no está registrado no incumple el objetivo principal de la ley.

Renzo Dodera señaló que “las plantas de marihuana solo pueden ser controladas por inspectores del IRCCA y solamente si estos constatan que la producción está destinada a la venta pueden hacer la denuncia a la justicia.

Si alguien está vendiendo marihuana está cometiendo un delito, ya sea plantada por él o traída ilegalmente desde el exterior.

Es de esperar, y es lo que hay que exigir, que el IRCCA brinde a quienes no tienen sus plantas registradas la oportunidad de registrarse, ese es el primer paso establecido en la reglamentación.

Quien no está registrado no incumple el objetivo principal de la ley que es que los consumidores de marihuana nos mantengamos lejos del mercado ilegal.

"Tanto la ley como el decreto establecen que el Ircca puede sancionar a los cultivadores no registrados con “apercibimiento; multa desde 50 UR ($ 40.278) hasta 2.000 UR (US$ 64.000); decomiso de la mercadería o de los elementos utilizados para cometer la infracción; destrucción de la mercadería; suspensión del infractor en el registro correspondiente; inhabilitación temporal o permanente; clausura parcial o total, temporal o permanente, de los establecimientos y locales de los licenciatarios”. El decreto agrega que “las infracciones se calificarán como leves, graves y muy graves, atendiendo a los siguientes criterios: riesgo para la salud de la población; la posición en el mercado y capacidad económica del infractor; la cantidad de plantas de cannabis o del producto de su producido comprometida en la infracción; grado de intencionalidad; cuantía del beneficio obtenido; la generalización de la infracción y la reincidencia”. Por su parte, la ley agrega que si en el Ircca se constata “la existencia de actividades de carácter delictivo, efectuarán la denuncia respectiva ante la autoridad judicial competente”. El decreto permite el cultivo doméstico de hasta “seis plantas de cannabis de efecto psicoactivo”.

 

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020