inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Ahora deben hacerse cargo
Esta semana se cumplen los sesenta días de las elecciones Departamentales y Municipales celebradas el 27 de setiembre, y como lo dispone la Constitución se producirán las asunciones de Intendentes electos, Juntas Departamentales, los Concejos Municipales y sus alcaldes. Pandemia mediante, porque hubo que hacer una excepción que permitiera a la Corte Electoral prorrogar las elecciones previstas para el segundo domingo de mayo para el último de setiembre.  El Uruguay es mirado como un ejemplo de institucionalidad democrática y valores republicanos, que muchas veces exceden nuestra propia creencia en los mismos. Los uruguayos somos excesivamente autocríticos, nos subestimamos demasiado, aún cuando el mundo nos ve como diferentes. No es exclusivamente en lo institucional ...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de junio del 2017 a las 22:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El contrato a 20 años totaliza unos US$ 522 millones, según informó la empresa

Adjudican PPP para ruta 14 a constructora española
El contrato a 20 años totaliza unos US$ 522 millones, según informó la empresa

La constructora gallega Copasa ganó la licitación para el diseño, construcción, operación y financiamiento de la ruta 14 desde Mercedes al kilómetro 245, el bypass de acceso a Sarandi del Yi y la conexión con la ruta 3.

El contrato bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP), incluye la concesión durante 20 años y asciende a 463 millones de euros, unos US$ 522 millones, según la empresa.

La concesión de esta obra será realizada en conjunto con la firma Espina Obras Hidráulicas.

Copasa rozó la puntuación máxima posible (996,3 sobre un tope de 1.000 puntos) y se impuso a propuestas de otras multinacionales y empresas de la región. Entre ellos figuraban la españolas Sacyr y Rover Alcisa, según informó el portal Expansión.

Entre las soluciones planteadas por la firma gallega se destaca la rehabilitación del pavimento actual mediante el reciclado in situ con cemento del material existente en la traza del vial, sobre el que se extenderá una carpeta asfáltica de rodadura.

El proyecto comprende la construcción de 10 puentes nuevos y la reparación de otros 10 ya existentes, la ejecución de un tramo de conexión entre las rutas 14 y 3, y la adecuación de un paso urbano de tránsito pesado de 7,2 kilómetros de longitud en la ciudad de Trinidad.

Por otra parte, en diálogo con radio Carve, el ministro de Transporte, Víctor Rossi sostuvo que el financiamiento de las PPP es un proceso "lamentablemente ajeno" al Ministerio de Transporte, que lleva a veces bastante tiempo y lo "pone muy nervioso". "Uno se siente un poco ansioso", dijo Rossi.

El jerarca expresó a modo de ejemplo que resolver el financiamiento para las rutas 21 y 24 llevó más de un año. En el caso de Copasa, Rossi indicó que desconoce si ese punto está resuelto o la empresa deberá negociar diferentes líneas de crédito. Una vez redefinido ese paso recién se podrán iniciar las obras.

Esta adjudicación se suma a otras tres ya realizadas: ruta 21 y 24 con obras próximas a comenzar, una segunda que incluye la ruta 12,54,55 y 57; y la ruta 9 más un tramo de la ruta 15 hasta Lascano.

Fuente y fotografía de El Observador. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020