inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de junio del 2017 a las 15:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Aumentó a 4623 el número de personas desplazadas

Inundaciones: esperan lo peor para el fin de semana
Aumentó a 4623 el número de personas desplazadas

De acuerdo al último relevamiento, asciende a 4623 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones. De ese total 1344 son evacuadas y 3279 son autoevacuadas. Salto sigue siendo el departamento más afectado.

En la jornada de este jueves el secretario general de la intendencia Guillermo Levratto explicó que se está monitoreando de forma permanente pero en base a las proyecciones, lo más complicado ocurrirá el fin de semana. Si bien el número de desplazados no ha aumentado, se prevé que lo hará viernes y sábado.

Situación en Salto

El departamento más afectado sigue siendo Salto. Según los últimos datos proporcionados por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) de ese departamento, aumentó a 2645 el número de personas desplazadas, 745 familias. De ese total, 1070 son evacuadas (604 mayores y 466 menores) y 1575 autoevacuadas (1009 mayores y 566 menores).

La mayoría de las personas evacuadas (884) están alojadas en carpas: 510 mayores y 374 menores. 168 personas se encuentran en albergues: 94 mayores y 92 menores.

Las personas que estaban temporalmente alojadas en el Hipódromo fueron trasladadas al Hotel Biassetti y a las instalaciones del Estadio Bernasconi, donde además se están acondicionando los contenedores que el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) está facilitando para hacer frente a esta emergencia.

Situación en Paysandú

En Paysandú, según la información facilitada por el CECOED, hasta el momento se han reportado 1619 personas desplazadas: 905 mayores, 714 menores. De ese total, 190 son evacuadas y 1429 autoevacuadas.

Las personas evacuadas en Paysandú se encuentran temporalmente alojadas en 5 albergues: Refugio La Heroica, Oratorio Zona Este, Estadio Cerrado 8 de junio, Escuela 2 y Liceo 6 de Nuevo Paysandú.

El Río sigue creciendo y se ubica en 8,05 m.

Situación en Artigas

Según la información proporcionada por el CECOED de Artigas, aumentó a 352 el número de personas desplazadas en Bella Unión (110 familias). De ese total 82 son evacuadas (29 familias) 42 mayores y 40 menores y 270 autoevacuadas (81 familias) 169 mayores y 101 menores.

Las personas evacuadas en Bella Unión se encuentran alojadas en tres locales: en un predio acondicionado para éstos fines continuo al Corralón Municipal, en las instalaciones de la sociedad nativista El Fortín de los Gauchos ubicada a 6 km de Bella Unión y en el local de SOCA (Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar) donde fueron armados 15 boxes. De acuerdo a los proyecciones que indicarían un posible aumento de las personas evacuadas, desde el CECOED se está gestionando un local del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ubicado a la entrada de la ciudad.

El nivel del Río sigue ascendiendo y actualmente se ubica en los 9,04 m.

Situación en Río Negro

Hasta el momento hay 7 personas desplazadas en Río Negro: 6 evacuadas y 1 autoevacuada. 6 de ellas corresponden a la localidad de San Javier (2 evacuadas y 4 autoevacuadas) y 1 a Fray Bentos (autoevacuada).

Las 2 personas evacuadas en San Javier están alojados en las instalaciones de la Plaza de Deportes Municipal. Todas las personas desplazadas en Río Negro son mayores de edad.

De acuerdo a la información brindada por el CECOED de ese departamento, cabe la posibilidad de tener que evacuar a un matrimonio en San Javier, no porque el agua afecte su vivienda, sino porque, de continuar creciendo el nivel del Río, quedaría aislado.

Según se consigna en el reporte "Durante el fin de semana los caudales evacuados se elevarán gradualmente, tendiendo para el próximo día lunes, a 15,20 Concordia y 15,70 m en Salto. Para el día miércoles 14/06/17, se estiman caudales de aporte muy elevados, los niveles continuarán ascendiendo sin superar los 15,40 en Concordia y 15,90 en Salto".

Fotografías obtenidas mediante capturas realizadas a vídeos que personal del batallón Rincón realizó con un drone en San Javier. 

Archivos complementarios de la noticia:

Descargar PDF

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019