inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de June del 2017 a las 15:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El intendente de Artigas prevé que la crecida del rio, haga evacuar a mas de 150 personas en esta jornada

Artigas y Salto piden ayuda a Rio Negro por inundaciones
El intendente de Artigas prevé que la crecida del rio, haga evacuar a mas de 150 personas en esta jornada

El intendente de Rio Negro Oscar Terzaghi confirmó a InfoRIO que la peor situación por la crecida del rio Uruguay se prevén para el fin de semana y en este aspecto confirmó que el intendente de Artigas Pablo Caram se encuentra planificando las evacuaciones de personas y ha solicitado ayuda.

En tanto desde el batallón de infantería Nº 9 se confirmó a InfoRIO que desde Salto se ha solicitado apoyo por parte del jefe de la unidad en aquel departamento, donde también se están organizando las evacuaciones que deban hacerse.

“Ayer me llamo el intendente de Artigas que tenia 350 evacuados y se pensaba llegar hoy a 500 evacuados con problemas para alojamiento” expresó Terzaghi. Ante esto se ha mantenido contactos con el batallón Rincón para confirmar el envío de las carpas que el Comité Nacional de Emergencias envió a cada departamento.

“Las circunstancias peores puedan darse mañana o pasado” remarcó Terzaghi donde los informes de la comisión de Salto Grande establecen que los caudales que se liberan por la represa son de 26.500 mts cúbicos por segundo.

En cuanto al panorama en Rio Negro, Terzaghi indicó que son 7 los desplazados, número que se mantiene desde el martes. “Funcionarios municipales con personal del batallón en San Javier llevaron canastas que aportó el MIDES y frazadas a las personas desalojadas”. En Nuevo Berlín aun no hay desalojados, ya se cortó la circulación por la costanera, “aunque el rio no sigue creciendo, no ha llegado a limites críticos”.

Fotografia del SINAE


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024