inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de June del 2017 a las 03:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Más de 20 funcionarios municipales participaron de esta jornada

Inspectores Bromatológicos reciben capacitación en UTEC
Más de 20 funcionarios municipales participaron de esta jornada

Esta mañana, en el Instituto Regional en Fray Bentos y a solicitud de la Intendencia de Río Negro (IRN) se realizó una capacitación brindada por UTEC, que a través de su filial de Paysandú (donde se imparten las carreras de Tecnólogo Químico y Tecnólogo en Análisis Alimentario) implementa esta modalidad de instrucción ciudadana.

La Directora Dptal. de Higiene y Bromatología, Sylvia Ibarguren, dijo que se procura la capacitación del personal afectado directamente a esta tarea en lo que concierne especialmente a inspectoría (procedimientos y protocolos) y, en lo referente estrictamente a Bromatología: aprender a jerarquizar los aspectos más importantes a controlar en las inspecciones que se hacen a entidades que trabajan en el área alimenticia.

La encargada de impartir la capacitación, la química farmacéutica Anabela Estévez, es coordinadora de la Licenciatura en análisis alimentario de UTEC y encargada de la Institución en el área de relacionamiento y comunicación con la sociedad a través de la implementación de capacitaciones (para personal y ciudadanía en general) en lo referente a inocuidad y seguridad alimentaria. Dentro de las pautas de involucramiento y compromiso que UTEC asume con el medio social con el que convive, revistan las capacitaciones en diferentes áreas. En este caso lo que se procura es contribuir a la prevención de enfermedades que se transmiten a través de los alimentos.

Estévez, además, es Asesora de la Intendencia de Paysandú en lo relativo a inocuidad y seguridad alimentaria, y desempeña el mismo rol en el Congreso Nacional de Intendentes.

El curso será impartido a todos los miembros del cuerpo inspectivo departamental del área bromatológica de la IRN (más de 20 funcionarios) y al personal del laboratorio de la Intendencia, cumpliendo así otro de los parámetros de la gestión actual, capacitación que redunda en beneficio del servicio a la ciudadanía.

Fuente y fotografía de la intendencia de Rio Negro.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024