inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de June del 2017 a las 22:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El ministro de Transporte Víctor Rossi confirmó inicio de obras en rutas 24 y 25

Rossi: es importante para el MTOP vías férreas en el litoral
El ministro de Transporte Víctor Rossi confirmó inicio de obras en rutas 24 y 25

El Ministerio de Transporte tiene como uno de los temas importantes reactivar los tramos de vías férreas del litoral, y además se iniciará próximamente reparaciones en ruta 24 y 25; confirmó el jefe de la cartera Victor Rossi.

El ministro de Transporte confirmó en Fray Bentos, que tras el fracaso del llamado por participación público privado (PPP) debido a que las condiciones financieras no eran favorable al gobierno para el ramal Algorta Fray Bentos, ahora se tiene como prioridad el tramo de Paso de los Toros y Montevideo, el cual es un desafío para el Ejecutivo.

Sin embargo "de como se resuelva ese ramal, podrán surgir mejores condiciones, con el reciclado de algún material poder facilitar la obra de Algorta, lo tenemos planteado como un objetivo". Para el ministerio "se está trabajando (en los tramos) en Piedra Sola, Algorta, Paysandú y Salto; y nosotros consideramos que ese ramal litoral, uno de los tramos más importantes, es el tramo a Fray Bentos, por lo que vamos a trabajar para concretarlo".

El gobierno tiene que "ir administrando las fuerzas y nos parece que es importante terminar de definir lo que va a pasar entre Paso de los Toros y Montevideo" remarcó.

Reparaciones de rutas en Río Negro.

Rossi confirmó que "esta a punto de comenzar la obra, en 3 frentes va a empezar, ya está todo pronto". "De nuestra parte había algunos condicionamientos financieros que se han superado y no me extrañaría que en julio empezara a trabajarse, en la 21, la 24 y el by pass de Nueva Palmira, donde habrá un puente nuevo y demás" expresó el jerarca.

Por otro lado manifestó que "comenzó el ensanche y va comenzar en los próximos meses en ruta 25 el tramo entre Young y Menafra que es una preocupación de los vecinos del departamento".



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024