
Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas.
Cada vez más los usuarios de las redes buscan todo lo que necesitan sin salir de ellas. Es por eso, que son las empresas quienes deben ir hacia ahi.
El marketing digital es fundamental para diseñar una estrategia que las acerque cada vez más a su público objetivo.
Según un informe de Grupo Radar sobre el Perfil del Internauta Uruguayo, 8 de cada 10 uruguayos buscan información sobre marcas o empresas en internet.
Y uno de cada tres, hizo algún tipo de compra por internet en el último año.
Actualmente es Facebook la red social con más uruguayos presentes.
Este cambio en el comportamiento de la población obliga a las marcas a estar cada vez más presentes con información atractiva. Un perfil actualizado, fotografías de productos o que representen a la marca hacen que público los encuentre fácilmente.
Sin embargo, no solo sirven como "vidriera" sino que permiten tener un canal directo de atención al cliente donde escuchar consultas, quejas y/o sugerencias. Actualmente son muchas las empresas a nivel mundial que testean la aceptación de un producto por el compartimiento en las redes sociales. Campañas publicitarias de distintos rubros han sido suspendidas en menos de 24hs por el rechazo que generaron.
El sistema de red de Facebook, Twitter o Instagram permite que un contenido llamativo y original se haga viral en cuestión de horas con un costo muy bajo. Esto es algo que los medios tradicionales de comunicación no lo permiten.
Es por todo esto, que sin importar el tamaño de la empresa, el rubro o el nivel producción; las redes sociales se han convertido en un canal fundamental y casi imprescindible para las empresas.
¿Te vas a quedar afuera?
Área de Comunicación de Consultora Dosa