inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de June del 2017 a las 22:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Por segunda vez se registra ingreso de niños a la escuela en día sábado

Young: Destrozos en escuela 17
Por segunda vez se registra ingreso de niños a la escuela en día sábado

Este sábado se registraron nuevamente roturas por segundo fin de semana en la Escuela 17 de Young, ya que dos niños de 8 años ingresaron al centro educativo.

Según explicó la directora del centro Lesli Santana se trata de dos niños que realizaron roturas de vidrios en puertas y ventanas por donde ingresaron poniendo en peligro la integridad física. Ingresaron al patio y rompieron algunos vidrios para ingresar a uno de los salones, donde desordenaron y rompieron materiales que allí había.

“Fuimos alertados por una vecina que se escuchaban vidrios y pedradas” expresó a Radio Young y contó que “los niños habían pedido a su mamá aparentemente según dice su papá para ir a la plaza de deportes”.

Santana indicó que por como ingresaron por los vidrios pudieron haberse lastimado y haber quedado atrapados allí. Apuntó a los padres  que deben controlar a los niños. “Son menores corresponde al adulto referente, a los padres, saber donde están sus hijos a cualquier hora del día o de la noche, no porque sean las 2 de la tarde o las 12 del mediodía, el adulto se puede desentender de estos niños” agregó.

Los niños confirmaron además que también habían ingresado al centro educativo el fin de semana anterior, rompiendo algunos vidrios, pero provocando menos desorden. Santana confirmó a InfoRIO que se va a comunicar a Primaria lo sucedido, tal cual corresponde por protocolo.

Los daños son pérdida para los propios padres del centro educativo que mucha veces con gran esfuerzo colaboran para comprar lo necesario para ayudar en la enseñanza. “La comunidad cuenta con gente excepcional que se prestó para venir a limpiar este desastre, así que estuvimos desde las 2 de la tarde como hasta las 7 y pico limpiando vidrios” subrayó.

El periodista de Radio Young Javier Stevenson publicó en Facebook que en el último mes “es el tercer caso que se registra en Young de ataques de vandalismo -en este caso ejercido por niños- contra centros educativos, ya que anteriormente hechos similares ocurrieron en Escuela 52, Jardín 80 y en los dos últimos fin de semana en la Escuela 17”

Para bien o para mal...guste o no guste,  los niños son un reflejo del adulto o los adultos que los contienen -o no-.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024