inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
13 de June del 2017 a las 13:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se consideraron satisfactorias las explicaciones del intendente Terzaghi

Se cumplió llamado a sala al intendente de Río Negro
Se consideraron satisfactorias las explicaciones del intendente Terzaghi

En la noche de este lunes y madrugada de este martes se cumplió el llamado a sala al intendente de Río Negro Oscar Terzaghi donde dio las explicaciones de los temas planteados.

En total fueron 11 temas, MONRESA, obra del cine Stella, empresas contratadas por la intendencia de Rio Negro, datos de deudores a la intendencia superiores a un millón de pesos, faltante de un engranaje desde el Corralon, cantidad de denuncias policiales realizadas desde 2015 a la fecha, deuda de la Fábrica Nacional de Cervezas, situación de la compactadora se Nuevo Berlín, kilómetros realizados en camineria rural, estado de cuentas de la intendencia en cuanto a los entes UTE, OSE y ANTEL; y finalmente la tarea del móvil odontológico.

Los temas fueron planteos de los ediles nacionalistas Fernando Quintana, Washington Laco, Hernan Godoy y Margarita Long; también el edil del Partido Colorado Juan Serres tuvo puntos de consulta al intendente Terzaghi.

Tras 5 horas y media finalmente se consideraron satisfactorias las explicaciones.

Repercusiones.

Terzaghi. "Camineria es un tema de estado".

Tras comparecer en la Junta Departamental, el intendente Terzaghi se mostró satisfecho de cumplir con lo que se dijo que se iba a concurrir al legislativo cada vez que fuera necesario. "Creemos que aportamos luz sobre todos aquéllos aspecto que los ediles plantearon".

Para él, "la camineria rural es un tema de estado... cada vez se produce más". Terzaghi manifestó que hay un estudio del ministerio de Transporte que establece que sobre los caminos de Rio Negro circula la mayor carga de todo el país. "Tenemos que abordar la temática de otra manera, con las empresas".

Agregó que hay un plan de uso de la camineria que no será una imposición sino que "se busca con el apoyo y aval" de las empresas y por eso se le ha ido presentando el proyecto.


Serres. "La Junta Departamental tiene que mantener la categoría".

El edil del Partido Colorado Juan Serres manifestó que "los llamados a sala tienen que ser por algo más grande y no cosas puntuales". "Hay que mantener la categoría" del Legislativo agregó .

Quedaron dudas en cuanto al criterio de morosidad que maneja el Ejecutivo Departamental y agregó que hay diferencias de opiniones. Si bien consideró que muchas veces no se brinda toda la información comparó esta gestión con la anterior y remarcó que actualmente "hemos recibido más información que cuando era intendente Lafluf".

Quintana. "La temática de camineria rural no se nos respondió".

El edil del Partido Nacional Fernando Quintana explicó que si bien se votaron satisfactoriamente las explicaciones del Ejecutivo, "la temática de camineria rural no se nos respondió".

Para él, esto no es nuevo y recordó que en las anteriores visitas a sala también faltó información. "Esperemos que la tercera sea la vencida y el Ejecutivo envíe las respuestas".

Sobre MONRESA reiteró que "no nos cierra la deuda total, Eran 6, eran 7, eran 5.500 (millones de pesos), no se si se nos dirá la cifra real". Para el Partido Nacional "el tributo puro más multa y mora supera los 7 millones de pesos". Finalmente sobre camineria rural indicó que se demostró que durante el cierre del gobierno nacionalista hubo una "situación similar a la que nos tocó vivir en 2015". "Luego del segundo semestre se levanta lo que se hace en camineria rural"... "A los 60 días de gestión el Frente Amplio había dicho que en el primer semestre se habían hecho 64 kilómetros y en el resto del año 400". "Hoy nos encontramos con que en lo que va del año se han hecho 18 kilómetros de camineria rural" subrayó.

Almiron. "Estamos lejos de los nubarrones que se venían".

El edil del Frente Amplio José Luis Almiron se mosto muy conforme con las explicaciones del Ejecutivo Departamental que dio respuesta a las dudas surgidas. "Aquellos temas que parecia que se venían nubarrones sobre la economía de los rionegrenses,... la contribución inmobiliaria que nos metían la mano en el bolsillo todo eso está lejos" subrayó.

Expresó además que "se tratan temas de importancia que no hacen a la cuestión de fondo". Reconoció que en la camineria rural "no se entendido cuales son eran los planteamiento, pero quedó el compromiso de enviar la información".

Sobre la deudas de contribuyentes, Almiron fue contundente "se nos decía que el índice de morosidad era del 45 y el 50% y ahora hacemos un depuraciones y vemos que la deuda ronda el 20%" . "Que a mitad de los rionegrenses financiaban a la otra mitad no era cierto" finalizó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024