
De acuerdo al último relevamiento del SINAE, aumentó a 6639 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones. De ese total 1451 son evacuadas y 5188 son autoevacuadas. El Prosecreatario de la Presidencia Juan Roballo, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Director Nacional del SINAE Fernando Traversa sobrevolaron las zonas afectadas por las inundaciones y se reunieron con los Intendentes de Salto y Paysandú y con sus respectivos CDE y CECOED. Además intercambiaron con integrantes de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande y recorrieron algunos albergues temporales.
De las 6639 personas desplazadas, 3419 se encuentran en Salto, 2770 en Paysandú, 443 en Bella Unión, Artigas, 6 en San Javier y 1 en Fray Bentos, Río Negro.
De las 1451 personas evacuadas, 1056 se encuentran en Salto, 306 en Paysandú, 87 en Bella Unión, Artigas y 2 en San Javier, Río Negro.
De las 5188 personas autoevacuadas, 2363 se encuentran en Salto, 2464 en Paysandú, 356 en Bella Unión, Artigas, 4 en San Javier y 1 en Fray Bentos, Río Negro.
Situación en Río Negro
De acuerdo a las últimas mediciones, la altura del Río hoy en Fray Bentos se ubica en los 3.80 m, en Nuevo Berlín 4,78 m y en San Javier, 6,66 m.
Como se observa un incremento constante de la altura del Río, en la localidad de Nuevo Berlín se está confeccionando un muro de contención que rodea la toma de OSE de la localidad, a los efectos de evitar posibles filtraciones.
Hasta el momento permanecen 7 personas desplazadas en Río Negro: 6 evacuadas y 1 autoevacuada. 6 de ellas corresponden a la localidad de San Javier (2 evacuadas y 4 autoevacuadas) y 1 a Fray Bentos (autoevacuada).
Las 2 personas evacuadas en San Javier están alojados en las instalaciones de la Plaza de Deportes Municipal. Todas las personas desplazadas en Río Negro son mayores de edad.
Según lo informado por el CECOED de ese departamento, tanto las personas evacuadas como las autoevacuadas son población adulta, en buen estado de salud y no presentan ningún síntoma que amerite atención médica especial.