
El gremio de OSE (FFOSE) denunció que el proyecto de una futura planta de tratamiento de efluentes para Fray Bentos fue paralizado.
Desde el sindicato responsabilizan directamente al directorio del ente, quienes habrían decidido volcar esos fondos para otros fines.
“El dinero para esa obra desapareció”, manifestó al programa “Días Distintos” de Rincón FM, el delegado de FFOSE en Fray Bentos Cesar Buschiazzo. Pero éste no sería el único proyecto afectado, dado que OSE tenía previsto para éste quinquenio la concreción de otras obras similares en los departamentos del litoral del país. “El emprendimiento ya estaba licitado pero igualmente se frenó”, remarcó el dirigente.
Por otra parte la ministra Eneida De León había manifestado a InfoRIO en noviembre de 2015 que el proyecto iba a ser difícil de realizar ya que los años 2016 y 2017 iban a ser complicados desde el punto de vista económico. Luego para más adelante y antes de culminar el periodo se espera poder aumentar las inversiones en el interior.
Mala gestión de OSE.
A su vez Buschiazzo, indicó que la Federación de Funcionarios de OSE denuncia la mala gestión en el organismo, remarcando que, “del 100% del agua, sólo se recupera el 45%”. En tal sentido, aclaró que de ésta situación los trabajadores “no son responsables” y tampoco de los gastos que hace OSE en consultoras.