inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de junio del 2017 a las 23:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Presidente Vázquez anunció rebaja para los próximos días

Baja el gasoil
El Presidente Vázquez anunció rebaja para los próximos días

“Esta semana vamos a comunicar una rebaja del precio del gasoil. No suben las naftas ni el supergás”, aclaró el presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien confirmó que se estudió en forma pormenorizada la situación de las empresas públicas y se les envió un comunicado con sugerencias en relación al gasto. Adelantó que se presentará próximamente una ley que reglamentará la comercialización y publicidad del alcohol.

“Hace varias semanas dijimos que estábamos siguiendo de cerca el tema de las tarifas públicas, sobre todo en el sector energético. Al sector de la producción que más ha sufrido, que es el lácteo, se le rebajó la energía eléctrica un 15 %, tanto a la producción como a la industria, además de otras medidas. El segundo paso que vamos a dar, ya anunciado, es la rebaja del gasoil. Esta semana lo vamos a comunicar”, aseguró el presidente Tabaré Vázquez, quien aclaró que no subirán las naftas ni el supergás.

Los representantes de los medios de comunicación, una vez finalizado el acto oficial por el natalicio de José Artigas, consultaron al presidente sobre las empresas públicas, recordó los estudios pormenorizados de su situación y las recomendaciones económicas y financieras, cuyo monitoreo continuará.

Por otra parte, le preguntaron por la situación de las intendencias departamentales, cuyos trabajadores permanecen por fuera del Fondo Nacional de Salud (Fonasa). Vázquez dijo que “cuando hay una Ley Nacional, lo departamental queda subordinado a la Ley Nacional”. En este sentido, explicó que se están buscando los caminos de integración: “Hay que ir haciéndolo gradualmente, como lo venimos haciendo desde que se implementa la Reforma, para que el impacto se vaya absorbiendo por el Sistema, sin deteriorarlo”.

Sobre las modificaciones en los servicios de salud de los funcionarios de Ancap, expresó: “Dentro de la Ley todo, fuera de la Ley nada. Lo de Ancap puede ser un derecho adquirido, pero hay una Ley y como tal, el interés general está sobre el interés particular”, insistió.

 “Estamos considerando el tema de Ancap y el del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU). La Federación Ancap tiene una propuesta que la analizarán esta semana”, agregó Vázquez, quien insistió en que existe una Ley que está para cumplirse.

Finalmente, adelantó que en la próxima reunión del grupo multipartidario sobre regulación del mercado del alcohol se presentará un proyecto de ley que abarcará la comercialización, la publicidad y la venta. No descartó se prevea algún impuesto y patente para quienes pueden vender y quienes no, así como horarios de prohibición de comercialización al público.

“No será una Ley Seca, ni mucho menos, sino que se crea para trabajar para que todas aquellas patologías que se producen en el seno de la sociedad, la sociedad misma con leyes, reglamentos, normas o acuerdos sociales, pueda superarlas en forma gradual”, finalizó.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018