inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de June del 2017 a las 21:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Las autoridades coinciden que es un problema a atender

Incidentes en Young: autoridades respondieron
Las autoridades coinciden que es un problema a atender

A raíz de la publicación de InfoRIO y el reclamo de vecinos de Young por incidentes ocurridos el último fin de semana las autoridades locales y departamentales hablaron sobre la situación.

La alcaldesa de Young Mercedes Long, el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi y el jefe de Policía Xavier Galnares fueron entrevistados por FM Visión y consideraron que el problema debe atenderse interinstitucionalmente.

El jefe de Policía Xavier Galnares confirmó que se está trabajando en conjunto con la intendencia de Rio Negro. La situación "amerita que la policía y otras instituciones del estado trabajen en forma aunada". El jerarca remarcó que en Young se ha aumentado "al doble el personal policial", y que también se está haciendo un esfuerzo en las distintas localidades.

"Lo que no dice el video, es que momentos después se produce una riña, la cual es atendida por la Policía y resultan dos policías lesionados que fueron vistos por el forense e hicieron la denuncia penal correspondiente" indicó Galnares.


El jefe de Policía confirmó que se realizó una encuesta en Young esta última semana y la mayoría de la gente se ha mostrado conforme con la policía". "Han visto otro accionar policial" remarcó. Asimismo confirmó que se va a inaugurar la Unidad de Respuesta Policial que tendrá 12 efectivos.

También indicó que actualmente ya "hay un plan de trabajo con la intendencia" y que lamentablemente la violencia aumenta en todas las edades. En esta tarea de distintos actores, la primera responsabilidad es de los padres que deben saber que pasa con sus hijos y "después la presencia policial la vamos a seguir aumentando de acuerdo a las posibilidades". "El 80% del personal ejecutivo en la calle en los 3 turnos" subrayó Galnares.

Finalmente respaldó la actuación policial y recordó a la población que siempre debe denunciarse en la Seccional y a través de los mecanismos correspondientes.

Para la alcaldesa de Young "esto se fue de las manos". "Acá nadie le pone el cascabel al gato, si yo como alcalde salgo a querer respetar reglas no tengo apoyo del Ejecutivo Departamental". Para Long esta situación se da todos los fines de semana hasta el otro día, donde hay ruidos, "rompen botellas y gran desorden" como se ve en el video. "La policía va a la guerra con un escarbadiente" manifestó.

"Cuando se trata de poner plata, lo que sea el municipio tiene todas las áreas, pero cuando se trata de poner el cascabel al gato o de hacer algo positivo el municipio tiene solamente barrido y cementerio" subrayó la alcaldesa.

Para el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi esta "es una problemática que tenemos que controlar" y manifestó que "nuestros inspectores han actuado".

Para él hay situaciones relativamente nuevas como que haya grandes parlantes en los autos. También hay otro hecho que preocupa y es que "los muchachos en Young no tienen a donde ir"... "no hay un Pub", por eso hay que abordarlo como un problema social.

Por otra parte indicó que hay casos como en Montevideo que al tratar de buscar soluciones en cuanto a ruidos y horarios han surgido más problemas. Terzaghi explicó que "empezamos actuar en forma conjunta con la policía por lo menos para comenzar a detener las aristas más grave de este problema"... "Ese muchacho (por quien se ve en el video) fue detenido y puesto a disposición de la justicia". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024