inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de June del 2017 a las 23:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Es el primer día desde que comenzaron las evacuaciones que el número disminuye

Comenzó a disminuir el número de evacuados
Es el primer día desde que comenzaron las evacuaciones que el número disminuye

Este martes comenzaron las primeras familias a volver a sus hogares y aquí en Río Negro hubo dos personas que volvieron a su casa en San Javier. Por primera vez desde que comenzaron las evacuaciones, el número de personas desplazadas bajó.

El Río Uruguay si bien continúa por encima de la cota de seguridad en las zonas afectadas por las inundaciones, sigue descendiendo informó el SINAE. Según informó CTM entre el jueves 22 y el viernes 23 el Río Uruguay recuperará sus valores normales.

El número total de personas desplazadas disminuyó levemente en las últimas horas, actualmente asciende a 6978. Continúan las acciones previas al inicio del operativo retorno en los departamentos más afectados por las inundaciones: Salto y Paysandú. Estas acciones implican básicamente la limpieza y desinfección de la vía pública. En estas acciones trabajan fuertemente las Intendencias con la colaboración de organismos como el Ministerio de Transporte y Obras Pública, el Ministerio de Defensa a través del Batallón de Ingenieros, el Ministerio del Interior a través de la Dirección Nacional de Bomberos, brigadas del SUNCA y un grupo de voluntarios de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

De las 6978 personas desplazadas, 3521 se encuentran en Salto, 3001 en Paysandú, 449 en Bella Unión, Artigas, 6 en San Javier y 1 en Fray Bentos, Río Negro.

De las 1395 personas evacuadas, 1055 se encuentran en Salto, 251 en Paysandú, 87 en Bella Unión, Artigas y 2 en San Javier, Río Negro.

De las 5583 personas autoevacuadas, 2466 se encuentran en Salto, 2750 en Paysandú, 355 en Bella Unión, Artigas, 4 en San Javier y 1 en Fray Bentos, Río Negro.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024