inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de June del 2017 a las 10:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El radar móvil estará durante un mes con ejercicios

Radar de la Fuerza Aérea en Fray Bentos
El radar móvil estará durante un mes con ejercicios

Desde esta semana está operativo el radar movil de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en predio del batallón de Infantería No 9.

Este radar va a estar entre un mes o dos en Fray Bentos y se realizarán ejercicios de reconocimiento aéreo y de vigilancia. Además se pueden apreciar una avión, también de la FAU que hace vuelo en la mañana y en la tarde y que sirven para los ejercicios que se realizan.

Llegaron 6  personas integrantes de la FAU que son quienes realizan las pruebas correspondientes de vigilancia y son las encargadas de manipular el radar.

Este radar al ser movil se traslada a la mayor parte del país. Este equipo es uno de los principales elementos con los que se cuenta para el combate al narcotráfico. Estos controles ya están planificados en cuanto a la recorrida a nivel nacional.

El mayo del año pasado este radar movil fue instalado en el predio del batallón, mismo lugar en el que se encuentra actualmente. Incluso también es visible desde el camino a Las Cañas y ha ocasionado inconveniente en equipos electrónicos en la zona, lo que habla de la potencia del mismo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024