inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Que el frío no nos impida actuar
No debería existir ningún compatriota que pase frío. Pero los hay. Y ello como resultado muchas veces no solo de carencias económicas, sino de heridas que la vida produce y que no siempre todos puede sobrellevar de la mejor manera. Tenemos compatriotas que por diferentes situaciones personales atraviesan el invierno en condición de calle. Algunas veces hay enfermedades, otras veces hay dependencias a drogas diversas, en otras hay complejas vidas familiares que no logran recomponer las relaciones. Se han implementado una cantidad de políticas sociales como nunca antes en la historia reciente del país.  Muchas de ellas son de carácter nacional y focalizadas en determinados sectores de la población, pero a ello se le deben sumar los esfuerzos que se hacen en los g...
Leer más...

INCREDIBLES 2

Viernes: 19:00 horas

Sábado: 16:00 horas

Domingo: 16:00 horas

Jurassic World 2

Miércoles: 19:00 horas

Jueves: 19:00 y 21:30 horas

Viernes: 21:30 horas

Sábado: 18:30 y 23:00 horas

Domingo: 18.1522:33 horas

Cuando ellas quieren

Sábado: 21:00 horas

Domingo: 20:45 horas

Mamma mía 2

Proximamente

Pesadilla en el infirno

Proximamente

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de junio del 2017 a las 00:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Zafrales sin trabajo y desalojados por la crecida

Paysandú: Portuarios atraviesan difícil situación
Zafrales sin trabajo y desalojados por la crecida

Es cada vez más preocupante la situación de trabajadores de la estiba del puerto de Paysandú, como consecuencia de que la mitad de las familias ha sido desalojada por las aguas en la presente crecida del río Uruguay, al tiempo que los funcionarios se encuentran sin trabajo por el cese de operativa en la terminal local.

En diálogo con EL TELEGRAFO, los delegados del sindicato portuario Aníbal Silva, Heber Ríos, Juan Silva y Giulio Pagano, señalaron que tampoco tienen amparo del Seguro por Desempleo, por cuanto no llegan a los 150 jornales por año, y se trata de trabajadores zafrales de las empresas que operan en el puerto. Indicaron asimismo que pese a que se les enviaron donaciones del sindicato portuario de Montevideo para sus familias, los artículos fueron distribuidos por el centro departamental de emergencias por su cuenta y la donación no les llegó. También lamentaron que no hubiera sesión de la Junta Departamental, donde este jueves se habían hecho presentes para exponer su situación.

Explicaron que son 33 trabajadores promedialmente de esta actividad, aunque en ocasiones superan los 40, pero todo de acuerdo con el movimiento que se registre. Dijeron que están en esta tarea desde hace cinco años, por lo menos. Destacaron que están nucleados en el Sindicato Único Portuario Ramas y Afines (Supra), que en el caso de Paysandú responde a trabajadores de empresas privadas en carácter zafral, como jornaleros. “Pocas veces se da que podamos acogernos al Seguro por Desempleo, porque no nos alcanzan los jornales al año”, precisaron, y apuntaron que aproximadamente la mitad reside en modestas viviendas en la zona portuaria, por la cercanía del trabajo y los ingresos que perciben, que no les permiten otras alternativas.

Acotaron que si bien han gestionado alguna solución permanente a su problema habitacional, “nos han respondido que es muy difícil y un tema de largo plazo, de la misma forma que se nos ha dicho en anteriores administraciones”. También manifestaron que las personas que puedan hacerles llegar donaciones lo pueden coordinar contactándose a través del celular 091641903.

Fuente El Telégrafo 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018