inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
Gracias Tabaré: tu Legado está presente
En el último editorial exhortábamos a los frenteamplistas y a todos quienes quisieran sumarse, a votar en las elecciones internas del domingo próximo pasado. Para hacer análisis correctos debemos partir de diagnósticos objetivos y transparentes. Como en las firmas para la LUC, hasta el día anterior a la elección nuestros intercambios pos visitas y largas caminatas eran de expectativas, sí; pero mucha preocupación por la falta de clima electoral. En Río Negro en el 2016 la votación fue en el orden de los 1.416, y un objetivo sincero era poder repetir. Es más, cuando pasábamos al plano nacional no se veía tan posible repetir los 94.000 votos de la elección de 2016. El día después nos dice que Río N...
Leer más...

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos

Lunes 20 : 20:00 hs.

Martes 21 : 20:00 hs.

Paw patrol

Domingo 1915:30 hs.

Lunes 2018:00 hs.

Martes 2116:00 hs.

Miércoles 2218:00 hs.

La purga por siempre

Domingo 19: 22:00 hs.

Lunes 20: 22:00 hs.

Martes 21: 22:00 hs.

Miércoles 22: 21:00 hs.

Peter Rabbit 2

Domingo 19: 15:30 hs.

Miércoles 22: 16:00 hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de junio del 2017 a las 18:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde esta mañana ASSE, hospital e IDRN pusieron en marcha el servicio

Se inauguró farmacia en centro de barrio Las Canteras
Desde esta mañana ASSE, hospital e IDRN pusieron en marcha el servicio

Este miércoles quedó habilitado el servicio de farmacia del hospital en el centro de barrio Las Canteras, el cual se agrega a la atención en policlínica que allí se da.

Para esta habilitación del servicio se contó con el apoyo de la intendencia que realizó el acondicionamiento del lugar. También ASSE realizó los aportes para este caso y el hospital dispone del servicio, que es una extensión de la farmacia del hospital, donde incluso se generó una vacante interna mediante la redistribución del personal.

Unas 2500 personas asisten a la policlínica mensualmente y ahora tendrán allí mismo la posibilidad de acceder a la medicación. El servicio funcionará de lunes a viernes de 8 a 13hs.

En la inauguración el director del hospital agradeció a vecinos, a ASSE, funcionarios de la intendencia, a José Sánchez quien impulsó el proyecto y a Vanessa Araujo que lo continuó. Expresó que este servicio nuevo "será evaluado día a día, semana a semana, mes a mes para ver su marcha y que seguramente requerirá ajustes.

"No es un hecho aislado o casual" sino que es parte del proceso que se ha impuesto remarcó De Giobbi. Según las estadísticas en 2016 "son más las consultas que se dan fuera de hospitales que dentro" debido a que hay "muchas horas médicas en policlínicas".

La referente de la Red de Atención Primaria de ASSE Ximena Rodríguez indicó que esto ayuda a fortalecer el proceso de descentralización. En este aspecto remarcó que se dan 8 policlínicas semanales de medicina general, y también se da el servicio de pediatría, odontología, fonoaudiología, ginecología, obstetricia, y psicólogo.

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi dijo que esto es gratificante y felicitó a los funcionarios municipales por el trabajo y el compromiso en la obra.

"El servicio de farmacia es un viejo reclamo de este barrio" remarcó y ejemplificó como se va trabaja en descentralización en Las Canteras, como por ejemplo en el CECAP. "Queremos llegar de la misma manera y la misma forma a todo el departamento con políticas nacionales y departamentales" 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021