inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de June del 2017 a las 12:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La jueza Carol Ceraolo tomó las declaraciones y se recusó de resolver

Caso Ronaldo De Souza: jueza elevó expediente
La jueza Carol Ceraolo tomó las declaraciones y se recusó de resolver

Esta tarde se cumplió la audiencia sobre el caso del siniestro de tránsito ocurrido el 27 de febrero en Fray Bentos y que le costó la vida a Ronaldo De Souza, cuando su moto impactó contra otra moto que circulaba sin luz, sin papeles y con el conductor alcoholizado.

Luego del inicio del proceso penal, la familia de Ronaldo recusó a la jueza Carol Ceraolo. En la audiencia fijada para hoy, se tomaron las declaraciones y la fiscal solicitó el procesamiento con prisión para el conductor de la otra moto.

Tras esto Ceraolo, elevó el expediente al tribunal de apelaciones de segundo turno en Montevideo que deberá resolver la situación.

Desde la familia de Ronaldo De Souza, se mostró conformidad por la decisión de la jueza, pero asimismo mucho malestar por lo ocurrido. Además se consideró que "esto nos da la razón de que la jueza no era imparcial".

Ante toda la situación InfoRIO consultó a un abogado especialista en el proceso penal y confirmó que la jueza actuó de acuerdo a la ley y realizó todas las indagatorias para luego al momento de la decisión elevarla al tribunal de alzada.

El tribunal de apelaciones tiene 3 miembros y cada uno de ellos tiene 45 días para analizar el expediente para luego pronunciarse sobre sobre si la jueza tiene competencia o. Se estima que el tiempo "para resolver el procesamiento será por lo menos 3 meses más". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024