inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de July del 2017 a las 23:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno sintetizó actuación en Dolores, que continuará con la reconstrucción de los centros de enseñanza

Dolores: Se informó sobre la reconstrucción
Gobierno sintetizó actuación en Dolores, que continuará con la reconstrucción de los centros de enseñanza

El director de OPP, Álvaro García, comunicó que 850.000 dólares fue el monto total que recibió el fideicomiso que administró las donaciones de la sociedad civil para reconstruir Dolores. “El saldo al 31 de mayo de 2017 es de 8.719.135 pesos y 217.402 dólares”, informó el jerarca, quien anunció que ese monto se destinará a la construcción de liceos en la ciudad. Además se informó sobre la construcción y refacción de viviendas.

En conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros de este lunes 3 en Torre Ejecutiva, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, informó que el fideicomiso administrado por República Afisa que manejó las donaciones de la población realizó a la cuenta del Banco República y a través de un número proporcionado a Antel recibió cerca de 850.000 dólares, con los cuales se compraron materiales de construcción.

Estos recursos financieros complementaron los recursos materiales directamente donados por la población, con los cuales fueron completadas las canastas que los doloreños recibieron para la refacción y reconstrucción de sus viviendas.

“El saldo al 31 de mayo de 2017, mismo saldo al día de hoy, es de 8.719.135 pesos y 217.402 dólares”, informó García. Este monto económico será empleado con el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública para la construcción definitiva de liceos locales. Acotó que en caso de quedar remanente el presidente Vázquez solicitó que las autoridades concurrieran a esa ciudad para destinarlo a otras necesidades de la ciudad.

“En Dolores destinamos 5 millones de pesos para construir viviendas afectadas por el tornado del 15 de abril de 2016. A esta altura retiramos todos los contenedores que ahora están instalados en Salto y Bella Unión”, comunicó, por su parte, la ministra de Vivienda, Eneida de León

Detalló que se construyeron más de 200 viviendas y se refaccionaron más de 150 con menores y mayores obras en conjunto con el Ministerio de Transporte, Mevir y el sistema público de viviendas. Además, la intendencia local realizó 50 refacciones en hogares.

De León remarcó que en las ciudades de San Carlos y Pan de Azúcar, ambas en el departamento de Maldonado, se entregó 2 millones de pesos para refacción y construcción de viviendas afectadas por la turbonada del 23 de diciembre de 2016. Asimismo se transfirió dinero para la reconstrucción de una antigua cooperativa de trabajadores municipales y se amplió el préstamo y subsidios para una cooperativa sindical que estaba en construcción.

La jerarca informó que este lunes se entregó once millones de pesos a las ciudades de Artigas, Salto y Paysandú por efecto de las recientes inundaciones.

En tanto, el titular de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, puntualizó que en Dolores se culminó la reconstrucción de una docena de pequeñas empresas afectadas por el temporal en base a un acuerdo entre su cartera, la de Transporte y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). En ese sentido, trabajo una cuadrilla integrada por 20 personas. Algo similar se realizó en Piriápolis, acentúo el ministro.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024