inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de July del 2017 a las 23:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Anglo en acción: inauguran muestra fotográfica de 1930

INAC inaugura muestra con 28 fotografías
El Anglo en acción: inauguran muestra fotográfica de 1930

Una muestra de 28 fotografías instaladas en el ex frigorífico Anglo será inaugurada este miércoles a las 16 horas con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. La muestra fue financiada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y quedará instalada de forma permanente en espacios exteriores de la planta industrial. Las fotografías recorren algunas de las áreas más importantes del proceso productivo que tenía lugar en esta empresa en la década de 1930. Allí puede verse el frigorífico en plena actividad y en las mismas instalaciones que hoy se conservan íntegramente como patrimonio de la humanidad.

El apoyo de INAC incluyó también los recursos para la iluminación de la emblemática chimenea del ex frigorífico. La estructura construida en 1906, alcanza 43 metros de altura y constituye una postal típica del establecimiento y de la ciudad de Fray Bentos.

En la inauguración participarán la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián; el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi y el Presidente de INAC, Federico Stanham entre otras autoridades.

La inauguración se enmarca en la celebración del segundo aniversario de la declaración del Paisaje Industrial Fray Bentos como patrimonio mundial y el 50º aniversario de la creación del INAC.

Todas las fotos que se exponen pertenecen al Archivo Nacional de la Imagen y la Palabra del SODRE. En la preparación de la muestra colaboró el Centro de Fotografía de Montevideo (Intendencia de Montevideo).

A más de 80 años de su registro, esta selección de fotos exhibe herramientas, vestuarios, formas de organizar el trabajo e incluso algunos rostros que todavía resultan familiares para muchos fraybentinos. Su legado, el de los ex trabajadores y sus familias, forma parte de la identidad de Fray Bentos y también de Uruguay.

Fuente y fotografía intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024