inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de July del 2017 a las 00:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Anglo cumple 2 años como patrimonio mundial

Se cumplió acto por 2 años del sitio patrimonial
El Anglo cumple 2 años como patrimonio mundial

Esta tarde se cumplió el acto central en el museo de la Revolución Industrial con motivo de los 2 años de la nominación del Sitio Patrimonial Industrial Anglo como patrimonio de la humanidad.

En el acto el intendente de Río Negro Oscar Terzaghi realizó un "reconocimiento a todos quienes hicieron posible el éxito de la nominación" que tuvo un largo proceso previo y "nos va a trascender largamente".

Remarcó que esto "representa la consolidación de un modelo de gestión... y Uruguay reconoce en este sitio una parte de su identidad nacional". Asimismo destacó el trabajo de la comisión de sitio y el informe que UNESCO ha enviado felicitando "al estado parte por las acciones para cuidar el y la gestión del sitio...", "celebramos el presente y el futuro de este sitio".

La ministra de Educación Maria Julia Muñoz expresó que "hemos tenido como país tanta satisfacción" por este sitio. Remarcó el largo proceso previo, la conservación de lo que fue pero el desafío es "fundamentalmente construir lo que será". "Nos recuerda un pasado muy glorioso... Una joya industrial para el futuro".

Asimismo recordó que en el sitio no solamente está el turismo sino que debe ser "un espacio de creación moderno para el siglo XXI" y puso como ejemplo el laboratorio de UTEC y obra de UTU.

La ministra de Turismo Liliam Kechichian expresó que "para el ministerio es una enorme alegría". Felicitó a Río Negro "porque se han convertido en un socio fundamental para el corredor de los Pájaros Pintados".

El secretario general Guillermo Levratto y quien es el referente de la comisión de sitio expuso los logros y objetivos donde reconoció "la esencia de esfuerzos compartidos, gestión de gobierno anteriores..." y especialmente a Mauro Delgrosso quien ha obtenido un máster en patrimonio en Barcelona.

Subrayó la importancia del trabajo de la Comisión de sitio donde están los vecinos integrados con ministerio varios, planificado acciones y objetivos. La pregunta que se hacen es ¿para donde va nuestro sitio país? y la respuesta es "hacia la recuperación de la capacidad de hacer"

Luego reconoció entre los logros el poder regularizar los títulos de los vecinos, hacer distintos convenios ya sea con el ministerio de Turismo u otros organismos. También la intención de preservar la chimenea, que es un emblema del lugar, y la exploración subacuática realizada. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024