inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de July del 2017 a las 01:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El Banco Central presentó la moneda acuñada

Presentaron moneda alusiva al Anglo
El Banco Central presentó la moneda acuñada

El Banco Central del Uruguay (BCU) presentó la moneda conmemorativa de la declaración del “Paisaje Industrial Fray Bentos”, en el marco del segundo año del reconocimiento de la UNESCO como patrimonio mundial.

El acto tuvo lugar este miércoles en el Museo de la Revolución Industrial, ubicado en el ex Frigorífico Anglo de la ciudad de Fray Bentos.

El mismo contó con la presencia de destacadas autoridades locales y nacionales. En representación del BCU participaron, el presidente del Banco, Mario Bergara; el vicepresidente del Banco, Jorge Gamarra, el director del Banco, Washington Ribeiro, y la secretaria general del Banco, Elizabeth Oria.

Se trata de una moneda con elementos ornamentales que aluden a la conmemoración de la declaración del “Paisaje Industrial Fray Bentos” como Patrimonio de la Humanidad.

La moneda está confeccionada en plata 900, tiene un peso de 12,5 gramos, un diámetro de 33 milímetros, en su forma circular presenta canto estriado, tiene un valor facial de $1000 pesos y la cantidad acuñada es 3000 ejemplares.

Fuente BCU.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024