inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de July del 2017 a las 23:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

A casi dos años de gobierno el intendente evalua la gestión

Terzaghi: la elección se gana con votos, se gobierna con confianza
A casi dos años de gobierno el intendente evalua la gestión

El próximo 9 de julio, los gobiernos departamentales electos en el 2015 en todo el país, arribarán a los dos años de gestión. Con ellos también los Gobiernos Municipales. El Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi, se refirió hoy, ante la requisitoria de los medios de comunicación, a los aspectos más importantes de este periodo.

Hay un compromiso de esta Administración con la ciudadanía de materializar las propuestas y lineamientos presentados en el Programa de Gobierno, con el objetivo de generar desarrollo y crecimiento en todo el departamento. “Ese es nuestro contrato social”, explicitado en el PAD (Programa de Acción Departamental) y que día a día es la hoja de ruta de un equipo de trabajo que en todo este tiempo ha demostrado una enorme vocación para sacar adelante el proyecto colectivo que recibió el apoyo electoral de la mayoría de los rionegrenses.

El próximo 18 de julio se ha fijado como fecha para rendir cuentas e informar a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación. Por lo pronto hoy, Terzaghi, habló de un “aprendizaje permanente, y de adaptarse a los tiempos de la actividad pública”, que afirmó no son los mismos que en el ámbito privado. En su primer discurso como Intendente, el 9 de julio de 2015, había anunciado “austeridad” y “cristalinidad”, ambos conceptos han acompañado la gestión diariamente.

“Recordemos”, dijo Terzaghi, “que a las 48 horas de asumir, nos cortaron el crédito por combustible”, y horas después “tuvimos que salir a buscar soluciones crediticias en las Instituciones bancarias de plaza” para poder enfrentar el pago de los sueldos de los funcionarios municipales.

Todo esto produjo un desgate y el desvío de la atención hacia estos temas, en el comienzo de la gestión. Resolver problemas, “con situaciones complicadas”, encarando proveedores con viejas deudas de la Intendencia, cuando se nos había dicho que se dejaba al día los proveedores al 31 de Mayo de ese año. “Hoy, sin embargo, podemos decir que la Intendencia paga a 30 y 60 días, lo que contribuyó a reducir sensiblemente los costos de costos de funcionamiento”, y además y principalmente, “ganamos en confianza” afirmó el Intendente.

Se refirió también, Terzaghi, al Comité Departamental de Logística Río Negro (CODELOG), “que rescata el espíritu de cada uno de sus integrantes, y aúna esfuerzos desperdigados”, asegurando un camino futuro cierto”, pero también señaló todo lo que queda por hacer, manteniendo esa comunión de objetivos que “nos da mayor potencia política a nivel nacional y en la región”. Sobre el Sitio Patrimonial expresó el beneplácito por la continuidad del proceso, destacando los aportes de las anteriores Administraciones, que cimentaron el desarrollo de lo que hoy “es orgullo de todos los rionegrenses y que nos trascenderá a nosotros “

Se refirió, el mandatario a la Rendición de Cuentas y Modificación Presupuestal, “que llevó muchas semanas de trabajo”, y se mostró sorprendido por expresiones públicas realizadas ligeramente desde la oposición, a pocos días de leído, “que bastardean el trabajo realizado”, “prefiero la política de aportes y propuestas, no la del ataque ligero y sin fundamentos”, alegó Terzaghi. Por último resaltó el trabajo de los funcionarios de la IRN, y las propuestas “entendibles” del gremio que los representa (ADEOM), con quién se han firmado acuerdos tripartitos consagrando un Convenio Quinquenal con recuperación salarial y atención prioritaria a los salarios más sumergidos. “Aquí hay que evaluar las reivindicaciones del gremio (lógicas) y las posibilidades de la administración…encontramos una población de funcionarios con los peores salarios del País y sobre esa realidad se trabaja”. Y remarcó, el Intendente, “no jugar con la angustia de la gente”, manteniendo una disciplina administrativa que se pueda sostener en el tiempo.

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024