inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de July del 2017 a las 13:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

CARU instrumenta proyecto para fomentar el consumo de pescados del río Uruguay

Se pretende fomentar consumo de pescado de río
CARU instrumenta proyecto para fomentar el consumo de pescados del río Uruguay

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) participó de la 14a. edición de Cocinarte 2017, un evento gastronómico muy importante en el Uruguay, desarrollado en la ciudad de Paysandú (ROU).

En esta oportunidad, la CARU  promovió el clásico “show de la cocina con pescados del río Uruguay”, en la gran fiesta de la integración entre ambos países con la gastronomía como símbolo de comunión. Se realizaron cuatro recetas con comidas elaboradas por los chefs participantes, donde el público presente probó las diferentes especies que nacen en nuestro río, como dorado, boga, bagre, surubí, combinados con productos regionales.

Durante el desarrollo de la actividad participó el Presidente de CARU, Mauro Vazón y los Delegados Silvia Aguinaga,  Pablo Marrero, Jorge Satto y el Secretario Administrativo, José Nunes.

Asimismo, la CARU, a través de la Dra. en Biología, Mariel Bazzalo, dictó una charla didáctica y científica para niños de la escuela Nro. 33, mientras que los Asesores de Pesca, Raúl Pereiro y Claudio Ledesma, expusieron al público los trabajos que realizan los pescadores y el cuidado de las especies.

En el acto de clausura, la delegada uruguaya, Silvia Aguinaga  se refirió a la demostración del arte culinario con las riquezas del Río que tanto une a los dos países, confirmando “el aprovechamiento sustentable del mismo y el consumo responsable propuesto por la CARU para que la pesca sea un medio de vida”.


Fuente CARU 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024