inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
¿Para quién es novedad lo que pasa en Fray Bentos?
La situación del Departamento en lo que hace al COVID-19 y en particular Fray Bentos donde se sabe que circula variedad P1 del virus, fue puesta en conocimiento de nuestros compañeros de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Representantes y por su intermedio a las autoridades del MSP. Sobre el Hogar de Ancianos, compartimos en dicha Comisión el informe que solicitamos al Director Departamental de Salud, juntamente con alguna información complementaria que recabamos, enfatizando la sucesión de muertes que se venía produciendo. Es así como se informó al MSP de la situación y nuestra preocupación. La Dra. María Luján Giudice, Sub Directora de Salud, referente de Hogares de Ancianos instruyó a las &aa...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de julio del 2017 a las 23:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La intendencia de Rio Negro realiza la convocatoria a propuestas para brindar servicios y plan de desarrollo termal

Las Cañas tendrá aguas termales
La intendencia de Rio Negro realiza la convocatoria a propuestas para brindar servicios y plan de desarrollo termal

Esta mañana se publicó el llamado para la presentación de propuestas para el desarrollo de aguas termales en Las Cañas, el cual tiene como plazo de presentación hasta el 4 de agosto.

La información divulgada por Rio Uruguay TV en la jornada de este lunes establece que el llamado se realiza por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a través de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública (OPP-DIPP) en su calidad de Asociado en la Implementación del Proyecto URU/16/002 “Apoyo a la implementación del Fondo Nacional de Preinversión”. Allí se invita a la presentación de una propuesta para la provisión de servicios para el estudio: “Prospección de Aguas Subterráneas y Plan de Negocio para Centro Termal en Las Cañas”. 

En la fundamentación del proyecto se establece que “la región de Fray Bentos y Las Cañas ha alcanzado un desarrollo turístico importante, registrándose un mayor número de visitantes en los últimos años” debido “a la inclusión en la lista de la UNESCO del Ex Frigorífico Anglo”.

Los estudios técnicos establecen que la instalación del centro turístico con agua termalizada será en el padrón 5005. Con esto se apunta a la “des-estacionalización del Turismo en la región, así como la generación de nuevos puestos de trabajo y el posicionamiento como destino turístico termal”.

Debido a los estudios anteriores la propuesta apunta a la búsqueda de agua en los acuíferos superiores “cuyo costo de prospección y captación son muy inferiores a una perforación profunda y proceder al calentamiento de agua hasta alcanzar los 37°C. Con este procedimiento se obtiene agua calentada o termalizada la cual es utilizada por varios centros termales.

La propuesta deberá ser presentada hasta el día viernes 4 de agosto de 2017 hasta las 11:00 horas (hora oficial de la República Oriental del Uruguay) a la dirección que se indica a continuación: Ref: FONADEP SdP URU/16/002-06. Paraguay 1470 Piso 5. Montevideo – Uruguay. La propuesta deberá estar redactada en idioma español y será válida por un período mínimo de cuarenta y cinco (45) días calendario.  

Las bases e información para los interesados se encuentran www.uy.undp.or bajo la sección Operaciones – Adquisiciones.

Fotografía principal: www.uruguaydesdeloalto.com



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021