inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
11 de July del 2017 a las 09:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Estará a cargo del docente Pablo Romero

Taller de Gestión Cultural: ¿El fin de la cultura?
Estará a cargo del docente Pablo Romero

El próximo miércoles 12 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio de UTEC Barrio Anglo, en la ciudad de Fray Bentos, se realizará el Taller de Gestión Cultural a cargo del Prof. Pablo Romero, denominado “¿El fin de la cultura?”.

Este taller que se brinda de forma gratuita y abierto a todos los interesados, se inscribe en el programa de Circulación Cultural del corredor de los Pájaros Pintados, que llevan adelante la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y la Dirección de Cultura de la Intendencia de Río Negro, junto a las intendencias del litoral noroeste del país.

El taller se titularía "¿El fin de la cultura?" y es una instancia abierta a todos aquellos que estén interesados en reflexionar sobre lo cultural, sean personas vinculadas al área o no.

El mismo tendría una duración de 3 horas, comenzando a las 19 horas, y si bien se prevé el recorrido por un amplio temario teórico, tendrá una dinámica muy ágil y accesible. Se otorgarán certificados de asistencia a quienes concurran al taller.

En el Taller se trabajará sobre estos cuatro ejes:
1) ¿Qué es lo "cultural"?
2) La cultura globalizada.
3) Cultura, medios de comunicación y nuevas tecnologías: el papel de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías en tiempos de culturas híbridas y modernidad líquida.
4) Ética y cultura.

Pablo Romero es docente de Filosofía, egresado del IPA, completando su formación académica en la Licenciatura en Filosofía de la FHCE-UDELAR. Es el fundador y coordinador del Proyecto Cultural Arjé, siendo Editor Responsable de la Revista Arjé. Es profesor en Secundaria y en la Universidad, y docente de la Diplomatura en Gestión Cultural de la Fundación Itaú, pero también es ampliamente conocido a través de sus columnas semanales de cultura y filosofía, en diferentes medios, entre ellos radio El Espectador (programa "La segunda mañana"), en el canal televisivo Tevé Ciudad (programa "Ciudad Más") y en el semanario Voces. Ensayista y articulista en medios locales y extranjeros, es autor del libro “Asueto de las máscaras” (2007).



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024