inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
¿Para quién es novedad lo que pasa en Fray Bentos?
La situación del Departamento en lo que hace al COVID-19 y en particular Fray Bentos donde se sabe que circula variedad P1 del virus, fue puesta en conocimiento de nuestros compañeros de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Representantes y por su intermedio a las autoridades del MSP. Sobre el Hogar de Ancianos, compartimos en dicha Comisión el informe que solicitamos al Director Departamental de Salud, juntamente con alguna información complementaria que recabamos, enfatizando la sucesión de muertes que se venía produciendo. Es así como se informó al MSP de la situación y nuestra preocupación. La Dra. María Luján Giudice, Sub Directora de Salud, referente de Hogares de Ancianos instruyó a las &aa...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de julio del 2017 a las 23:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Trabajadoras domésticas accederán al plan confirmó la ministra Kechichian

Turismo social para domésticas
Trabajadoras domésticas accederán al plan confirmó la ministra Kechichian

Tras finalizar la reunión con las representantes del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas (SUTD), la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, confirmó que la cartera que dirige elaborará un programa diferenciado de turismo social de dos días, que comprenderá las necesidades de este colectivo.

“Este programa, que es utilizado y con mucho éxito por los jubilados y las quinceañeras, no siempre puede ser utilizado por las empleadas domésticas, ya que muy pocas veces tienen tres días seguidos de licencia”, explicó Kechichian a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Si bien ya se realizaron algunas experiencias que la ministra calificó como “muy conmovedoras”, el ministerio se compromete a gestionar un paquete de dos días accesible a la mayor parte de las trabajadoras domésticas. “Este es el objetivo del turismo social, así que no cabe duda que lo vamos a concretar”, subrayó.

Otro de las inquietudes está relacionada con “cierta preocupación” que perciben desde el Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas por posibles casos de empleo no formalizado, especialmente durante la temporada estival en el este del país. “Si bien no tenemos registro de esas denuncias, vamos a conversar con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y con la Cámara Uruguaya de Turismo”, respondió la ministra.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021