inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de July del 2017 a las 00:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El edil Fernando Quintana publicó una tabla donde se aumentaba un 19% algo que fue desmentido por el secretario general

Polémica por salario de secretario general de la intendencia
El edil Fernando Quintana publicó una tabla donde se aumentaba un 19% algo que fue desmentido por el secretario general

En las últimas horas se dio una nueva polémica en Fray Bentos a raíz de una publicación por parte del edil Fernando Quintana de una tabla de la comparativa de salarios donde el del secretario general de la intendencia de Rio Negro Guillermo Levratto percibiría un aumento de casi un 19%, algo que el propio Levratto aclaró en redes sociales.

Según la tabla que publicó Quintana, Levratto percibía en julio de 2016 la suma de 83.807 pesos y percibe con la nueva modificación una suma de 99.716 pesos lo que da un aumento de 18,98% cuando al resto de los municipales el aumento es del 4,94%.

Sin embargo el secretario general de la intendencia de Rio Negro Guillermo Levratto publicó en Facebook esta noche su primer recibo de sueldo y el actual donde se aprecia que en agosto de 2015 percibió la suma de 85.440 pesos, y en junio de 2017 cobró 97.716 pesos.

¿Que sucedió entonces?

El edil colorado Juan Carlos Serres también en redes sociales explicó en la jornada de este martes desde la dirección de Hacienda se los convocó a los coordinadores de bancada de la Junta Departamental para informar que hubo un error en los montos.

"Se pagaba al Secretario General la suma de 85.440 $ básico desde julio de 2015 por resolución firmada por él mismo, lo que sucede que en enero de 2016 al aprobarse el presupuesto figura (quedaría vigente derogando la cifra anterior) la suma de 76.896 $. Lo raro es que se dieron cuenta dos años después. En Enero de 2017 figura 99.716 $ cuando en realidad era 97.716 $(según nos dijo Cardozo).
En pocas palabras "errores" más "errores", lo bueno que el Director de Hacienda Cr. Cardozo asumió la responsabilidad y nos dio la documentación. Nadie miente." finalizó en su publicación Serres.



Enviado por: Jorge W. Hernández
Es obligatorio que los salarios de los funcionarios sean publicados en la web del organismo

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024