inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de July del 2017 a las 00:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Alcantarilla H de calle Batlle y Ordóñez cerca del final de obra

Young: trabajos de alcantarillado avanzan
Alcantarilla H de calle Batlle y Ordóñez cerca del final de obra

En la jornada del jueves se realizó por parte de personal de la IRN el hormigonado de la losa superior de la alcantarilla tipo “H” de siete bocas que se viene construyendo en la calle Batlle y Ordóñez de la ciudad de Young.

Este trabajo permite complementar un 70% de la obra proyectada en esta primera etapa, según expresó la directora de Proyectos de Vialidad, Ing. Civil. Silvanna Mazza.

Recordar que a mediados de mayo comenzó a ejecutarse el proyecto, que da respuesta a una demanda de años de vecinos de Young, que recién ahora encuentran eco en ésta Administración Departamental, y que se ha construido con fondos genuinos, y con personal de la IRN. “Ha tenido el costo del tiempo, la inclemencia ha sido freno para la dinámica de la tarea, pero se termina en un par de semanas más, seguramente” afirmó Mazza.

“Tiene una pendiente central que desagua hacia los dos laterales, que permite el escurrimiento del agua en días de lluvia”. Se trata del último punto de la cuenca, donde las lluvias más perjudicaban y provocaban inundaciones. “Se trabajó aguas abajo para luego ir aguas arriba”. Esto es que si se atiende desde “arriba” los inconvenientes se trasladan al vecino de más abajo, y con este emprendimiento se logra favorecer a la zona más baja del barrio, con una solución que llega a por lo menos 4 o 5 manzanas; evitando anegaciones, mejorando los drenajes, y que además presenta una resistencia para el cruce de vehículos, en caso de ser necesario, de hasta 50 toneladas.

Fuente y fotografía intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024