inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
¿Para quién es novedad lo que pasa en Fray Bentos?
La situación del Departamento en lo que hace al COVID-19 y en particular Fray Bentos donde se sabe que circula variedad P1 del virus, fue puesta en conocimiento de nuestros compañeros de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Representantes y por su intermedio a las autoridades del MSP. Sobre el Hogar de Ancianos, compartimos en dicha Comisión el informe que solicitamos al Director Departamental de Salud, juntamente con alguna información complementaria que recabamos, enfatizando la sucesión de muertes que se venía produciendo. Es así como se informó al MSP de la situación y nuestra preocupación. La Dra. María Luján Giudice, Sub Directora de Salud, referente de Hogares de Ancianos instruyó a las &aa...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de julio del 2017 a las 00:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Autoridades emiten recomendaciones de acción cotidiana para afrontar las bajas temperaturas que afectan al país

Martes 18 el día más frío del año
Autoridades emiten recomendaciones de acción cotidiana para afrontar las bajas temperaturas que afectan al país

Ante las bajas temperaturas que afectan a todo el territorio uruguayo, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió una serie de recomendaciones, desde cómo calefaccionar un hogar hasta cómo actuar frente a un caso de hipotermia. Los técnicos del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostican que este martes 18 será el día más frío en lo que va del año, con mínimas que no superarán los 3° C.

Según pronostica el Inumet, el día más frío en lo que va del año será este martes 18, con temperaturas mínimas que en la madrugada no superarán los 3º C y máximas en el entorno de los 8º a 10º C en todo Uruguay, para luego, en el resto de la semana, comenzar a descender; no se esperan lluvias.

Ante las bajas temperaturas que afectan a todo el territorio, el Sinae recomienda colocar burletes en puertas y ventanas y mantener las persianas y puertas cerradas. Si se van a utilizar estufas, es importante mantenerlas a un metro y medio de distancia de cualquier material combustible, como cortinas, papeles y colchones.

En caso de emplear estufas eléctricas, se aconseja no utilizar adaptadores ni enchufar más de un aparato por tomacorriente.

El organismo advirtió, además, que ante este evento meteorológico pueden darse episodios de hipotermia, que sucede cuando la temperatura corporal cae por debajo de los 35 grados, lo cual puede reducir las habilidades de pensar y moverse de quienes la padecen, y que, en caso de no ser tratada la persona, puede llevar a la muerte.

Las personas con hipotermia sienten somnolencia, pierden la capacidad de coordinación, sufren entumecimiento de brazos y piernas, tienen un temblor incontrolable (aunque a temperaturas extremadamente bajas el temblor puede cesar) y una frecuencia cardíaca y respiratoria lenta.

Ante este tipo de situaciones, se recomienda trasladar al afectado a un área más cálida, siempre que sea posible, envolverla con mantas, cubrir el cuello y la cabeza dejando la cara descubierta, al tiempo que si la persona está consciente se le puede proporcionar líquidos dulces y calientes (nunca alcohólicos).

En caso de encontrarse con personas en situación de calle, se aconseja llamar al 0800 8798 del Ministerio de Desarrollo Social y, en caso de que requieran atención médica inmediata, llamar directamente al teléfono 105 de ASSE. Para niños y adolescentes sin referentes adultos se puede llamar a la línea Azul del INAU (0800 5050) y, fuera del horario de atención de esa línea, al 098 462 326.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021