inforio
Microgaming No Deposits

Columna de Opinión
¿Para quién es novedad lo que pasa en Fray Bentos?
La situación del Departamento en lo que hace al COVID-19 y en particular Fray Bentos donde se sabe que circula variedad P1 del virus, fue puesta en conocimiento de nuestros compañeros de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Representantes y por su intermedio a las autoridades del MSP. Sobre el Hogar de Ancianos, compartimos en dicha Comisión el informe que solicitamos al Director Departamental de Salud, juntamente con alguna información complementaria que recabamos, enfatizando la sucesión de muertes que se venía produciendo. Es así como se informó al MSP de la situación y nuestra preocupación. La Dra. María Luján Giudice, Sub Directora de Salud, referente de Hogares de Ancianos instruyó a las &aa...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de julio del 2017 a las 23:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reanudaron carga de granos en barcazas

Puerto de Paysandú retomó operativa
Reanudaron carga de granos en barcazas

Ha recomenzado la carga a granel correspondiente a la presente zafra en el puerto de Paysandú, en el marco de la normalización de actividades en la terminal portuaria local tras la crecida que durante más de un mes afectó la operativa en los muelles.

De acuerdo con la información recogida por EL TELEGRAFO, desde la semana anterior se está cargando soja a granel en barcazas para su trasbordo a ultramar en el puerto de Nueva Palmira, tal como es ya rutina en la operativa con graneles desde el puerto sanducero, a la vez que también se llevó contenedores el buque Provincias Unidas.
En este caso, la operativa con graneles comprende el transporte de 12.000 toneladas de soja correspondiente a la presente zafra, la que es transportada por el operador Kios en nueve barcazas que están levantando el grano en el muelle de cabotaje.

Este volumen se suma a las 18.000 toneladas que habían sido cargadas antes de la crecida, por lo que el total que se ha sacado hasta el presente en esta zafra es de unas 30.000 toneladas, pero a la vez con la expectativa de seguir operando con graneles en los próximos días para cumplir compromisos de exportación.

Durante la prolongada crecida del río Uruguay, esta operativa había sido derivada al puerto de Fray Bentos, hacia donde los operadores habían trasladado equipos como cintas transportadoras y tolvas, en tanto también se hacía el acarreo de grano desde los depósitos de la zona. De la misma forma se había derivado hacia el puerto fraybentino la operativa con contenedores del buque Provincias Unidas, hasta que cedió la crecida.

La reanudación de tareas en la movida de graneles permite que vuelva al trabajo una treintena de trabajadores de la estiba que no tuvieron ingresos durante más de un mes por las inundación del puerto, en tanto también varias de sus familias quedaron temporalmente sin hogar debido a que las aguas del río Uruguay invadieron sus viviendas, y se está gestionando ante las autoridades ministeriales y el BPS la posibilidad de que puedan acogerse excepcionalmente al Seguro por Desempleo.

También contenedores.

Mientras tanto, también operó la semana anterior el portacontenedores Provincias Unidas, que bajó 40 contenedores vacíos en el puerto local y levantó a la vez 56 contenedores para exportación con productos de la zona. En esta oportunidad la nave se llevó 15 contenedores con madera serrada, y completó la carga con los contenedores de cítricos y arroz, que han constituido hasta ahora la mayor parte de la carga de contenedores que sale desde Paysandú.

Fuente El Telégrafo. Fotografías de El Telégrafo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021