inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de July del 2017 a las 10:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Miércoles es el paro en ASSE, y jueves en el ámbito privado

Paro médico miércoles y jueves
Miércoles es el paro en ASSE, y jueves en el ámbito privado

El Sindicato Médico de Rio Negro(Simedrin) emitió un comunicado donde confirmó que habrá un paro de 24hs, el miércoles en el ámbito público y el jueves en el sector privado.

Durante el paro no se atenderán consultas en policlínicas, ni se realizarán cirugías programadas. Si se brindará asistencia en consultas y cirugías de urgencia, emergencia, asistencia en internación, así como urgencias oncológicas.

En el comunicado se establece que se "protesta a la inversión cero para la salud que se plantea en el presupuesto nacional" y "significará menos prestaciones para los usuarios, menos materiales de uso médico, menos medicamentos, imposibilidad del necesario recambio de la tecnología"...

Se reclama mejorar las condiciones de trabajo del equipo de salud, rechazo al proyecto de Rendición de Cuentas, donde se da un debilitamiento de ASSE, y con esto se amplia "la brecha salarial del sector médico entre lo público y lo privado, y profundiza la  asimetría existente entre el Interior y Montevideo".

Lea el comunicado:

Sindicato Médico de Río Negro
COMUNICADO  A LA OPINIÓN PÚBLICA
Fray Bentos, 17 de julio de 2017

Simedrin (Sindicato Médico de Río Negro) informa a los usuarios de nuestro departamento, que los médicos de Río Negro hemos resuelto en asamblea, apoyar el PARO MEDICO NACIONAL, promovido por nuestra Federación Médica del Interior, FEMI (gremio  médico de todos los médicos que trabajamos en el Interior del país). Nuestro apoyo es en protesta a la inversión cero para la salud que se plantea en el presupuesto nacional propuesto por el Poder Ejecutivo y que hoy se discute en el Parlamento.

Esto significará menos prestaciones para los usuarios, menos materiales de uso médico, menos medicamentos, imposibilidad del necesario recambio de la tecnología, etc; todo lo cual redundará en un franco y progresivo deterioro de la asistencia de nuestra población.

Es por ello que FEMI reclama:
- Mejorar las condiciones de trabajo del equipo de salud, porque ello redundará en mejorar la calidad asistencial de la población del interior del país.
- El más profundo rechazo al proyecto de Rendición de Cuentas dado que en el mismo no se contemplan las necesidades del Sector Salud, determinando un nuevo perjuicio para la población, un debilitamiento de ASSE y por ende un estancamiento de la Reforma Sanitaria en el área pública.
- Esta situación tiende a ampliar la brecha salarial del sector médico entre lo público y lo privado, y profundiza la  asimetría existente entre el Interior  y Montevideo.
- Reclamamos que se corrijan la multiplicidad de irregularidades contractuales con los médicos de ASSE en el Interior, que dejan expuestos a muchos colegas a condiciones laborales carentes de seguridad o estabilidad laboral.
- Creemos en la complementación público- privada, por lo que bregaremos por la realización de convenios de complementación serios que tengan en cuenta la realidad local.

Por las razones expuestas convocamos a un PARO MEDICO DE 24 HORAS EL DÍA 19 DE JULIO EN ASSE Y DE 24 HORAS EL DIA 20 DE JULIO EN LOS SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO.
Dra. Elizabeth Flores Presidente SIMEDRIN    

Dra Marianella Espalter Secretaria SIMEDRIN

NO SE ATENDERÁN CONSULTAS EN POLICLÍNICAS, NI SE REALIZARÁN CIRUGIAS PROGRAMADAS.
SE ATENDERÁN:  CONSULTAS Y CIRUGÍAS DE URGENCIA, EMERGENCIA, ASISTENCIA EN INTERNACIÓN, ASÍ COMO URGENCIAS ONCOLÓGICAS. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024