inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Río Negro se mueve, ¡Y cuanto!
El domingo a la noche llegué a Montevideo luego de una paliza de actividades en Río Negro. Expresiones de pueblo y gobiernos (nacional, departamental y municipal): Jueves 50 años de la Escuela Rural No. 48 de la zona de San Javier, acto profundamente emotivo con la comunidad educativa, productores, ex alumnos, representantes institucionales ( Intendente, Diputados, Concejales Municipales). Esa Escuela que lleva la marca imborrable de Eladio Dieste, trasunta el espíritu de los uruguayos y como todos se arremangan solidariamente por el prójimo. Jueves a la tarde, Fray Bentos, inauguración de la oficina local de INEFOP, Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional. Más tarde en el Teatro Miguel Young entrega de certificados de "Profesionalización en el Trabajo Dom&eacu...
Leer más...

Halloween (Estreno mundial)

Jueves: 22:00 hs.

Viernes: 23:00 hs.

Sábado: 23:45 hs

Domingo: 22:00 hs

Nace una estrella

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 20:00 hs.

Acusada

Jueves: 20:00 hs

Sábado: 22:00 hs

La princesa y eldragon

Sábado : 20:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

El potro

PROXIMAMENTE

.
Síguenos Síguenos
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de julio del 2017 a las 09:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó reconocimiento a distintas personas de la comunidad

Grupo Charrua realizó café literario
Se realizó reconocimiento a distintas personas de la comunidad

El Grupo Cultural Charrua realizó una actividad en Fray Bentos donde se reconocieron a distintas personas y se presentó un libro en el Instituto de Formación Docente.

La actividad tuvo un reconocimiento póstumo a Wilson Rodríguez quien fuera integrante del Dúo Mano a Mano y también integrante del Grupo Cultural Charrua. Luego un reconocimiento al periodista Jorge Rodriguez Blanco, por un año más de su programa Barranca Arriba y su labor.

En el café literario se realizó la presentación del libro "Retazos de mi pueblo" de la poetisa de San Javier Shirley Cirone, en el marco de los 104 años de fundación de la localidad. Dicho libro fue fruto de la editorial solidaria Lux Ediciones y también fue declarado recientemente de interés Departamental por la Junta Departamental de Río Negro.

Además se hizo entrega de reconocimientos en el marco de la culminación del proyecto del "Pequeño Escritor", realizado con alumnos de la escuela 66 Juana de Ibarbourou de Bentos, con la entrega de los libros a cerca de 30 alumnos participantes cuyos cuentos fueron seleccionados. La temática fue sobre los pueblos originarios y sobre el afro descendiente.

Finalmente se hizo una muestra sobre el afro descendiente, con dibujos de los niños de la escuela, documentos, una breve reseña al respeto y entrega de reconocimientos charrúas a familias.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2018