inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
23 de July del 2017 a las 22:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Joven de 17 años permanece desaparecido

Llegan buzos de la Armada para colaborar en la busqueda
Joven de 17 años permanece desaparecido

La infoermación oficial proporcionada por el vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, establece que desde la tarde del sábado, la Armada Nacional a través de su personal destacado en la Prefectura Fray Bentos, se encuentra realizando un operativo de búsqueda por la desaparición de dos personas, encontrando en la noche de ayer a una de ellas.

En la tarde de ayer, se recibió un llamado de emergencia de un sobreviviente de un naufragio, informando que en el Río Uruguay, en cercanías del arroyo Yaguarete (próximo a la planta de UPM) se había dado vuelta una embarcación deportiva con cuatro tripulantes, dos de ellos habían llegado a nado a la costa, mientras que los restantes estaban desaparecidos.

Inmediatamente se montó un operativo de búsqueda, con una embarcación semi-rígida, un bote neumático, vehículos en tierra y personal a pie en las costas. En horas de la noche fue encontrada la embarcación zozobrada y momentos después, en proximidades de la misma fue hallado el cuerpo de uno de los desaparecidos, quien fue identificado como L.S.S.Q. de 21 años. Tomó conocimiento la señora Juez Letrado de Primer instancia del primer turno de Fray Bentos, quien dispuso: autopsia, identificación del cuerpo por los familiares, y entrega a los mismos.

La búsqueda continúa de manera incesante, y personal del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada se sumará en las próximas horas para apoyar en la misma.

 Cabe destacar que la embarcación deportiva si bien había realizado despacho al salir de muelle, faltaban elementos de seguridad y no había chalecos salvavidas suficientes. La causa del accidente pudo deberse al sobrepeso que llevaba la misma, ya que se encontraban transportando leña.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024