inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de July del 2017 a las 16:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Angustia rodea a la familia del joven desaparecido

Familiares piden apoyo y critican precariedad de la Armada
Angustia rodea a la familia del joven desaparecido

Familiares de León Martinez, joven de 17 años, desaparecido en aguas del rio Uruguay, reclaman que la Armada permita el ingreso de buzos del ejército para las tareas de búsqueda y rescate.

Al caer la tarde del domingo y sin novedades sobre la búsqueda del joven desaparecido, los familiares comenzaron a inquietarse por los implementos con los que cuenta Prefectura para este tipo de tareas.

“Vemos falta de eficacia de Prefectura y que no aceptan ayuda del batallón que ofreció buzos para colaborar en la búsqueda” dijo Alejandro Villalba, visiblemente angustiado y rodeado por no menos de 15 familiares que se acercaron hasta el puesto del viejo resguardo de Aduana, a orillas del rio Uruguay frente a la planta de UPM.

Desde allí, monitorean el trabajo del personal de la Armada. Además de los botes zodiac, desde Montevideo se envió  a un equipo de buceo y salvamento que seguirá trabajando este lunes.

“Dicen que con el material que tienen se arreglan, pero vemos que no tienen luces, no tienen los medios necesarios. La búsqueda es bastante precaria” se quejó el familiar.

Pidió también que la policía pueda participar de un rastrillaje por tierra en los campos de UPM, donde los cuatro tripulantes bajaron a hacer leña. Indicaron que apareció la embarcación y hasta ropa del menor, pero no el cuerpo.

Desde la Armada se aclaró que no se trata de mala voluntad ni de relacionamiento con otras fuerzas. "La búsqueda se realiza con buzos especializados que están buscando un cuerpo". Cuentan con una calificación específica y una preparación especial que no tienen los buzos del batallón. "Además judicialmente estaríamos incurriendo en faltas graves arriesgando la vida de otras personas" dijo la fuente consultada.

 

Este lunes se sumará una lancha apostada en San Javier y la búsqueda contará con unos 25 efectivos en total.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024