inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de July del 2017 a las 01:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se cumplió la presentación en Río Negro

Reunión de Rutas de UNESCO
Se cumplió la presentación en Río Negro

Una actividad de sensibilización y capacitación del Proyecto Rutas UNESCO, impulsado por la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO (COMINAL), se desarrolló hoy en Sala Ruggia del Edificio Central.

Las autoridades presentes integrantes del Comité de Gestión del Proyecto, Guillermo Levratto, Secretario General de la IRN, Carlos Fagetti del Ministerio de Turismo, y Nicolás Pons de la COMINAL, hablaron en improvisada rueda de Prensa, coincidiendo todos que este espacio de interacción, que desembarca ahora en este Departamento es fruto de un trabajo mancomunado de todos los actores, potenciando un proyecto que busca dejar capacidades locales con una mirada polifacética del accionar de las políticas públicas en materia de patrimonio cultural en Uruguay.

“Se destaca el Patrimonio tangible y también intangible, proyecto que se casa con una mirada País e interpela las Intendencias buscando la lógica de la complementariedad”, afirmó Levratto, sobre un trabajo que trata de organizar futuros talleres, trabajando en componentes como señalética y formación de multiplicadores a desarrollarse en Agosto en Fray Bentos. Destacamos que una jornada similar se realizó en Flores a fines de Junio.
Fagetti, Director Nacional de Turismo, resaltó “poner en valor Sitios que la UNESCO ha identificado en Uruguay”. Le da oportunidades al territorio y por eso se involucra operadores, centros educativos y gobiernos locales.

Pons, mientras tanto, acentuó las sinergias interinstitucionales entre Ministerios, y estos con los Gobierno Departamentales, además de instalar capacidades relacionadas a los bienes culturales y patrimoniales instalados por decisión de UNESCO y poder trabajar con los actores en territorio. Los principales objetivos los relacionamos a “docentes, actores locales, jóvenes”, procurando que el patrimonio sea patrimonio de todos los ciudadanos del País, y visitantes que se acercan.

El Paisaje Industrial Fray Bentos fue inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial en 2015 y posee un valor universal excepcional por presentar un ejemplo destacado de la evolución de la estructura social y económica de los siglos XIX y XX en Uruguay y en la región. 

Fuente intendencia de Rio Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024