inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de July del 2017 a las 12:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se cumplió la instancia en la DINATRA sin solución

Pre conflicto en Marfrig sin acuerdo
Se cumplió la instancia en la DINATRA sin solución

Se cumplió este martes la audiencia en la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) entre la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) y la empresa Marfrig, por el despido de 3 trabajadores de la planta de Fray Bentos, entre ellos el presidente y un delegado del sindicato local.

A pesar del diálogo no hubo acuerdo y la negociación se retomará entre las partes, el próximo viernes nuevamente en la DINATRA.

InfoRIO estuvo en contacto con el presidente de la FOICA Carlos Yakes, que confirmó que "la reunión fue muy extensa pero no hubo acuerdo". "Apostamos a una negociación madura y creemos que se puede alcanzar un acuerdo" agregó.

Recordemos que la situación de despido se dio porque un funcionario le sacó una fotografía a otro en la ducha, la cual se viralizó. A raíz del testimonio de quien tomó la fotografía, Marfrig cesó a dos personas más, que son un delegado y el presidente del sindicato local. Desde el Plenario Intersindical de Fray Bentos se consideró que "esto es un ataque a la organización sindical".

Yakes manifestó que es llamativa la decisión de la empresa de despedir a dos personas por el testimonio de quien tomó la fotografía que fue el principal responsable del hecho. "Reconocemos que es un hecho grave" pero se considera que es excesivo el despido de los integrantes del sindicato. "Lo llamativo es a quien la empresa despide, es su testimonio para tomar la decisión de despedir a 2 personas más, a pesar incluso del testimonio de quien fue fotografiado" remarcó. Además confirmó que al momento del hecho había más de 4 personas en el vestuario y "sólo despiden a los integrantes del sindicato".

La negociación continuará el viernes y hasta el momento no se van a adoptar más medidas, pero no se descarta que puedan haber movilizaciones a nivel nacional. Este martes se informará a los trabajadores de la planta de Fray Bentos por parte de los delegado del sindicato.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024