inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de July del 2017 a las 13:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Frente al hospital de la ciudad.

Cuidacoches apareció muerto en Mercedes
Frente al hospital de la ciudad.

Vecinos alertaron a las autoridades de que un hombre se encontraba sin vida, tirado en la vereda al lado de un banco en la garita de transporte urbano. La muerte se produjo por calle Florencio Sánchez a metros de la puerta principal del hospital regional de Mercedes, Zoilo A Chelle.

La persona fue identificada como Alejandro Laquintana Luna de 58 años y era conocido en la ciudad por desempeñarse como cuidacoches, función con la que se las arreglaba para subsistir.

Dado que presentaba un fuerte golpe en su cuerpo, fue examinado por médico forense que determinó que el deceso se produjo por muerte natural, probablemente un paro cardiorespiratorio considerando la situación precaria en la que vivía, ya que lo hacía en la vía pública. Las autoridades descartaron que se trate de una muerte violenta.

Este fallecimiento despertó comentarios y reacciones de varios vecinos en diversos medios locales, debido al plan Invierno que se viene instrumentando en forma interinstitucional de forma de atender precisamente a personas en situación de calle y este caso se da justamente casi en la puerta del principal centro asistencial de Soriano.

La Directora del Mides de Soriano, Verónica Suarez, informó que no existen registros de atención a ésta persona al menos en los últimos 8 años.

“Lamentamos la perdida y debemos aportar la información que permita esclarecer el hecho. Era una persona que conocíamos pero no tenemos registro de intervenciones de este ministerio y tampoco del área de políticas sociales de la intendencia ni de la policía comunitaria con quienes trabajamos en forma coordinada” declaró Suarez al noticiero de CV 10 en Mercedes.

Confirmó que Laquintana como todos conocían, trabajaba en la vía pública y sufría “de consumo problemático de alcohol lo que motivó que en varias oportunidades se lo haya encontrado caído en la vía pública.

Además, según la funcionaria de Mides, era alguien que tenía familiares y una casa donde pernoctar. “En definitiva se trató de una situación compleja por la adicción” precisó la directora de Mides Soriano.

 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024