inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de julio del 2017 a las 21:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La UNESCO felicitó a Uruguay por gestión del Paisaje Industrial Fray Bentos

UNESCO felicitó gestión del Anglo
La UNESCO felicitó a Uruguay por gestión del Paisaje Industrial Fray Bentos

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco reconoció las acciones desarrolladas por los gobiernos nacional y departamental para proteger el Paisaje Industrial Fray Bentos y las modalidades de gestión implementadas en el bien que desde 2015 integra la lista de Patrimonio Mundial. El comité destacó, en particular, la creación de un comité local de gobernanza multisectorial y la designación de un equipo técnico especializado.

La 41.ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), realizada en Cracovia (Polonia), aprobó por consenso una felicitación a Uruguay por las acciones para la protección del bien patrimonial y las modalidades de gestión implementadas. El cuerpo intergubernamental reconoció, en particular, la creación de un comité local de gobernanza multisectorial y la designación de un equipo técnico especializado.

El organismo internacional también celebró la concreción de acuerdos de cooperación con diversas instituciones locales, nacionales y el convenio de cooperación técnica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para una planificación y gestión estratégica de la ciudad y el Paisaje Industrial Fray Bentos, informó la Intendencia de Río Negro en un comunicado.

El Paisaje Industrial Fray Bentos fue incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco el 5 de julio de 2015 y, desde entonces, la Intendencia de Río Negro, responsable de la administración del sitio patrimonial, debe remitir al organismo un informe anual sobre el estado de conservación del bien y las medidas implementadas, en respuesta a las recomendaciones y requisitos del Comité de Patrimonio Mundial.

“Este reconocimiento es fruto del esfuerzo de mucha gente y varias administraciones. Hoy nos encuentra apostando fuertemente a la participación directa de la comunidad local, a la consolidación de un gran proyecto educativo de alcance regional y a la presencia del Estado departamental y nacional en articulados para que el patrimonio nos proyecte al futuro y se convierta en un recurso para el desarrollo”, sostuvo el secretario general de la Intendencia de Río Negro y gestor del Sitio Patrimonial, Guillermo Levratto.

La explicación responde al informe enviado por Uruguay en noviembre de 2016, en el que consta la nueva conformación de una comisión de gestión del sitio integrada por la Intendencia de Río Negro y los ministerios de Educación y Cultura, de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, de Transporte y Obras Públicas y de Industria, Energía y Minería. Además, la comisión abarcó a las instituciones educativas, la comunidad local y el sector comercial.

El Plan de Gestión, finalizado en 2016 y también remitido a la Unesco, da cuenta de la firma de un convenio de cooperación técnica entre el gobierno de Río Negro y el BID por un monto de 546.000 dólares para la preparación e implementación de un plan estratégico y para la gestión y el desarrollo sostenible del sitio y de la ciudad de Fray Bentos.

En opinión del organismo evaluador, el gran número de acuerdos de cooperación establecidos con universidades e instituciones educativas y otras, además del ya referido con el BID,  proporcionan una base sólida para el éxito de los planes en curso. Los avances en el inventario de maquinarias y en la investigación arqueológica también fueron mencionados en la evaluación realizada por la Unesco.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021