inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de julio del 2017 a las 15:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Gobierno instituyó procedimientos a personal militar y de barreras sanitarias para el control en frontera

Militares comenzarán control sanitario en fronteras
Gobierno instituyó procedimientos a personal militar y de barreras sanitarias para el control en frontera

El decreto del Poder Ejecutivo estableció los procedimientos que deben cumplir los funcionarios de los ministerios de Ganadería y Defensa para el control, revisación e inspección de personas, equipaje, bultos y vehículos en la zona de seguridad fronteriza. Además se fijaron los montos de compensación por abonar al personal militar que cumpla funciones de apoyo a las de barrera sanitaria.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca contará con el apoyo del Ministerio de Defensa Nacional para cumplir con los cometidos de barrera sanitaria fronteriza, según determina el decreto rubricado el 25 de julio por parte del presidente de la República, Tabaré Vázquez, y los ministros de ambas carteras Tabaré Aguerre y Jorge Menéndez.

En ese sentido, fueron establecidas la realización de controles, revisaciones e inspecciones de personas, equipaje, bultos y vehículos que ingresen al país o transiten por la zona de seguridad establecida por el Ministerio de Ganadería. El control fito y zoosanitario en frontera se ejecutará de acuerdo a los protocolos ya elaborados.

El desglose del texto legal explica que los funcionarios del Ministerio de Defensa cumplirán con las tareas de detención y revisación dentro del perímetro en que esté instalada la barrera, siempre con presencia del responsable del Ministerio de Ganadería. Dicha revisión se podrá realizar manualmente o por medios tecnológicos para inspeccionar equipajes y vehículos.

Además fueron fijados los montos de compensación por abonar al personal militar, calculados para una jornada de ocho horas de trabajo. Para tal objetivo, la ley 19438, del 14 de octubre de 2016, habilitó la transferencia de doce millones de pesos desde la Dirección de Control de Inocuidad Alimentaria de la cartera de Ganadería al Ministerio de Defensa Nacional.

Fuente Presidencia de la República. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021