inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de julio del 2017 a las 13:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uruguay va camino al fin del contagio de madres a hijos

VIH: Uruguay disminuye cifras
Uruguay va camino al fin del contagio de madres a hijos

La cantidad de nuevos casos de infectados por el VIH  SIDA volvió a caer y fueron 856 los nuevos casos detectados de la enfermedad. La tendencia es a la baja ya que fueron 89 casos menos que en 2015 y 334 menos que en el año 2012.

Además el informe publicado por el Ministerio de Salud (MSP), se destacó que los análisis realizados aumentaron un 25%. La tasa ha bajado a 24,6 personas con VIH cada 100 mil habitantes, cuando hace 5 años atrás eran casi 35 por cada 100 mil personas.

Los hombres son los más afectados en proporción 2 a 1 respecto a las mujeres. Además Uruguay va camino a convertirse en el segundo país, luego de Cuba en América a eliminar la transmisión vertical (contagio de madre a hijo) del SIDA. Sólo 2 fueron los casos en 2016 que se dió por contagio materno. El objetivo del MSP es que sea 0.

En Uruguay hay alrededor 14.000 personas con VIH. 10.856 o sea un 77% conocen su estado serológico. En tanto hay un 53% que están en tratamiento o sea 6.300 y 4.750 (un 43%) están carga viral sin detectar.

En Río Negro en 2016 fueron 5 los nuevos casos de HIV detectados.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021