inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Cuidar el ambiente es cuidar nuestra casa y la de nuestros hijos
Esta exposición fue concebida para plantearla la semana pasada. En lo más íntimo sentí la duda de la pertinencia y oportunidad de hacerlo hoy. La muerte del presidente Vázquez duele y desplaza muchas cosas, pero por él, por lo que generó en nosotros y en desarrollo de las políticas públicas, la haré en esta instancia. Dicho esto, quiero poner en valor la construcción, en Fray Bentos, departamento de Río Negro, del relleno sanitario para la disposición final de residuos sólidos urbanos con tratamiento de lixiviados, que concretó la administración departamental del Frente Amplio. Se pasó de un sitio de disposición final de residuos a cielo abierto, con más de setenta y cinco años de funcionam...
Leer más...

Estación Zombie 2

Sábado : 23:00 hs.

Domingo : 20:00 hs.

Brujas

Sábado : 18:00 hs.

Domingo : 16:00 hs.

Freaky - Este cuerpo está para matar

Viernes y Sábado: 21:00 hs.

Doningo:  22:00 hs

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
30 de julio del 2017 a las 14:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La decisión de cortar el gomero fue estudiada y basada en el proyecto para el lugar

Gomero del parque Roosevelt: No quedó más remedio que eliminarlo
La decisión de cortar el gomero fue estudiada y basada en el proyecto para el lugar

El director de Parques y Jardines Guido Ibarguren explicó porqué se cortó el gomero, uno de los árboles más grandes del parque Roosevelt, algo que generó malestar de vecinos en redes sociales.

Ibarguren manifestó que intervención en cuanto a los árboles fue analizada y expresó que la decisión de sacar el gomero se debió al proyecto para la zona. (Ver nota aparte sobre la intervención que se realiza) 

El jerarca remarcó que "la plantación original evolucionó y hay árboles que han crecido demasiado, incluso mucho más de lo previsto" como lo son los cipreses y el gomero. "Como van intervenciones de la parte de arquitectura, es un cambio bastante contundente, no queda más remedio que eliminarlo" agregó. "Se trató de llevar al mínimo el perjuicio y el daño".

"Los primeros que sufrimos nosotros a nadie le gusta cortar un árbol de gran dimensión, pero este caso es puntal". "Ahí va a haber una fuerte intervención alrededor de la fuente para ponerla en valor, para privilegiar la vista" por eso se estudió y se terminó cortando. Ibarguren explicó que el gomero no es un árbol pensado originalmente para el lugar ya que fue plantado hace 40 años, "no fue previsto en el proyecto hace 70 años".

Agregó que el gomero es un árbol de mucho diámetro "con raíces superficiales que rompe todo lo que está a su alrededor". "Puede llegar a tener 40 metros de diámetro inferior". Para él, el árbol fue mal plantado, ya que "se debió plantar al medio de un área y no al costado de la fuente, porque por su desarrollo radicular excesivo en 8 o 10 años va a romper todo". 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2021