inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de August del 2017 a las 00:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Arranca el torneo en Fray Bentos?

Se pinchó el fútbol
Arranca el torneo en Fray Bentos?

A raiz de los hechos de violencia, ocurridos en San José, entre el club Central local y el equipo de Wanderers de Artigas, donde literalmente se desató una batatlla campal, protagonizado por los fronterizos; la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol (AIAF), emitió comunicado grave y urgente (adjuntamos el mismo en forma textual).

Se solicita entre sus principales pedidos, que vuelva la guardia policial y de no ser así, no habrá arbitros disponibles. 

San José 31 de Julio 2017 Sr.

Presidente de OFI

Don Gustavo Bares

Nos dirigimos a Ud para informarle y mostrar nuestro repudio ante los graves hechos de violencia ocurridos en el Estadio Casto Martinez Laguarda de San José de Mayo, finalizado el encuentro de cuartos de final de la Copa Nacional de Clubes, categoría A entre el C. A. Central vs C. A. Wanderers de Artigas.

Donde se cometieron agresiones graves ( golpes de puños, punta pies y patadas voladoras) gestos obscenos, lanzamientos de objetos contundentes, escupitajos e insultos y rotura de objetos de trabajo de la zona de delegados. En el escenario deportivo se brindaba el Servicio de Seguridad de una de las Empresas de Seguridad que en el interior está mejor conceptuada por su trabajo, equipamiento y capacitación. La cual fue totalmente desbordada y quedó en clara evidencia que no pudo evitar ni contrarrestar este embate de la violencia cuanto menos reprimir ya que no cuenta con la posibilidad legal para hacerlo.

Como tampoco de identificar y actuar contra los violentos; cosa que en un hecho hace 7 días atrás en el Estadio Campeones Olímpicos de la Cdad de Florida se evitó radicalmente un hecho que pudo ser igual o peor que el mencionado anteriormente por el accionar de la Guardia Policial. Por todo lo expuesto la Comisión Nacional de AIAF solicita para la continuidad de las Semifinales y finales de las Copa de Clubes A y B las siguientes condiciones. * Se disputen en los Escenarios Deportivos ( Estadios Municipales ) que garanticen las condiciones de Seguridad para estas importantes instancias, para todos sus actores( jugadores, cuerpos técnicos, funcionarios de campo, árbitros, prensa y público en general) * Y que el Servicio de Seguridad sea provisto por el Ministerio del Interior, mediante el Servicio 222.

De no cumplirse con lo solicitado la Comisión Nacional de AIAF no tendrá ÁRBITROS A LA ORDEN.

Sin más saludan a Ud por AIAF, Walter Brajus Presidente y Alberto Othegui Secretario.-

Veremos como se desenlaza este tema, que tiene al Ministerio del Interior involucrado y sabemos ya de la respuesta negativa del Ministro, que dejó de prestar estos servicios.-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024