inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de August del 2017 a las 00:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Jefatura de Policía de Rio Negro presentó la adquisición realizada

Policía Científica tiene nuevos materiales
Jefatura de Policía de Rio Negro presentó la adquisición realizada

Jefatura de Policía de Rio Negro presentó esta mañana los nuevos implementos y materiales destinado a las dos divisiones de Policía Científica en Fray Bentos y Young.

Se adquirió con rubros propios materiales por un valor de 40 mil pesos, en esta primera etapa. El material a medida que se vaya usando se irá reponiendo, pero permitirá hacer algunos peritajes que actualmente debía enviarse a la capital del país.

Dentro del material adquirido se destacan los equipos de protección personal, para no contaminar la escena del hecho. También se adquirió una serie de equipamiento de origen químico, como por ejemplo sustancias reveladoras para el contacto de sangre; también equipamiento tecnológico como lo son cámaras personales para los operativos, por lo que se filmarán los mismos. Y también hay dentro de lo comprado scaners para huellas dactilares.

El subjefe de Policía de Rio Negro Pablo D´Elia expresó que esto es para "estar bien posicionados cuando salga el nuevo Codigo de Proceso Penal ya que la tarea de la Policia Cientifica, como del Investigador Cientifico Tecnico adquieren especial relevancia".

"Obviamente no es todo, aun se siguen viendo otras posibilidades, en mejoras de cámaras de filmación y de fotografía" agregó el jerarca.

La presentación de este equipamiento fue realizada en el marco del 136 aniversario de la conformación de la Jefatura de Policía de Rio Negro. (VER NOTA APARTE).



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024