inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de August del 2017 a las 09:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Desde el municipio se pide que la intendencia se haga cargo de la operativa

Paseos náuticos en Nuevo Berlín: se buscan alternativas
Desde el municipio se pide que la intendencia se haga cargo de la operativa

La decisión de rescisión del contrato de común acuerdo entre el ministerio de Turismo y el privado que tenía la concesión para realizar los paseos náuticos por el río Uruguay en Nuevo Berlín, ha traído una búsqueda de opciones para retomar el proyecto.

La referente del corredor de los Pájaros Pintados Nadia Coiana explicó a InfoRIO que lamentablemente "no se pudo tener una persona con las habilitaciones correspondientes para manerla" hizo que no se pudiera concretar. Para el ministerio la opción pasa por "transferirla en comodato a la intendencia" y obviamente eso hará "salir un nuevo llamado".

Por su parte el alcalde de Nuevo Berlín Carlos Camelo cree que lo mejor es que "la propia intendencia sea la gestora, que muestre que se puede hacer". El jerarca puso como ejemplo al Catamaran de Soriano que sin duda "si fuera gestionado por un privado sería muy distinto en cuanto a los números, como lo hace la intendencia". Para él, esta sería la opción más acertada para desarrollar en este momento.

InfoRIO supo que el ejecutivo departamental busca alternativas y ve con buenos ojos que el privado que tiene interés en desarrollar el proyecto de turismo náutico en Fray Bentos, que pueda realizar la iniciativa en Nuevo Berlín. La ventaja en este caso sería que este proyecto ya tiene a las personas que manejarían la embarcación. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024