inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de August del 2017 a las 10:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se publicó las perspectivas para los próximos 10 días

INUMET: próxima semana con amenaza de lluvias
Se publicó las perspectivas para los próximos 10 días

El INUMET publicó como es habitual un informe y el análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

Según lo publicado a partir del próximo lunes ocurrirán algunas precipitaciones aunque presumiblemente para el fin de semana del sábado ocurran en todo el país.

Perspectiva

Precipitaciones

No se esperan precipitaciones desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de agosto.

Durante el lunes 7 y martes 8, hay probabilidad media de lluvias escasas en todo el país.

El jueves 10 hay baja probabilidad de lluvias, aumentando hacia el viernes 11 y sábado 12 de agosto en todo el territorio.

Temperaturas

Se destaca la madrugada del viernes 4 con temperaturas mínimas bajas en todo el país entre los 3 y 5ºC. Desde el viernes 4 hasta el miércoles 9 de agosto, tanto las temperaturas máximas como las mínimas, irán en leve ascenso. Hacia el miércoles 9 las mínimas alcanzarán valores en el entorno de los 14 a 16ºC en todo el país. Por otro lado, las máximas alcanzarán valores de 23 a 25ºC en el norte y cercanos a los 18 a 20ºC en el sur del país.

Vientos

Durante el jueves 3 de agosto los vientos serán de componente sur, con intensidades de entre 5 a 15 km/h y con períodos de variables a calmos durante el viernes 4. A partir del sábado 5 los vientos se afirmarán del noreste, persistiendo con componente norte hasta el lunes 7 de agosto con intensidades de entre 10 y 20 km/h. En zonas costeras, durante el día lunes 7, se espera algún periodo del sureste. A partir del martes 8 los vientos tendrán componente oeste, rotando hacia el sector norte con el correr de los días. Los días miércoles 9 y jueves 10 de agosto se esperan vientos moderados del norte de entre 20 y 30 km/h. Se espera una rotación al sector sur el día viernes 11 con intensidades de 20 y 30 km/h.

Análisis

Durante el día jueves 3 de agosto se espera el ingreso de un sistema de alta presión por el litoral oeste del país, que se desplazará lentamente hacia el este. Hacia el lunes 7 dicho sistema estará ubicado sobre las costas de Brasil en el océano Atlántico.

El martes 8 continuará la influencia del borde occidental del sistema de alta presión y una depresión atmosférica generada en la zona norte de Argentina comenzará a desplazarse hacia el sureste, afectando principalmente el sur del país. Un potente sistema de alta presión en el sur del océano atlántico se desplazará al noreste, afectando el país con su borde norte durante los días martes 8 al jueves 10 de agosto.

Entre viernes 11 y sábado 12, se espera el pasaje de un frente frío y el posterior ingreso de un sistema de alta presión posfrontal.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024