inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de August del 2017 a las 17:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Uruguay tendrá cinco atletas confirmados en el Mundial

Fraybentino en el Mundial de Londres
Uruguay tendrá cinco atletas confirmados en el Mundial

Hoy viernes 4 comienza el Mundial de Atletismo con un fraybentino. Déborah Rodríguez como invitada, fue la última en sumarse a Emiliano Lasa, Aguelmis Rojas,  Nicolás Cuestas y el fraybentino Andrés Zamora, a  los Celestes mundialistas.

Uruguay tendrá cinco atletas en el Mundial de Atletismo que se realizará del 5 al 13 de agosto en Londres. Emilano Lasa (Salto Largo participa hoy viernes a partir de las 15:30 hora de Uruguay), Déborah Rodríguez (400 metros con vallas) y los maratonistas Aguelmis Rojas, Andrés Zamora y Nicolás Cuestras.

Lasa, de gran recorrido internacional hasta el momento, nos representará en la prueba de salto largo, su especialidad, para la que consiguió la marca mínima clasificatoria al conseguir el récord nacional en febrero pasado con un salto de 8,19 metros (pedían que superara 8,15 m).

Uruguay también aseguró la presencia de un equipo completo en maratón y ya están los nombres definidos que serán: Aguelmis Rojas con 2:15.30 (logrado en la Maratón de Ámsterdam), Andrés Zamora con 2:16.21 (en la Maratón de Sevilla) y Nicolás Cuestas con 2:17.44 (Maratón de Juegos Olímpicos de Río de Janeiro).

Déborah Rodríguez en tanto, será la única de los cinco representantes que llegará al Mundial en calidad de invitada, haciendo uso del cupo que otorga la IAAF a cada afiliada para que puede llevar al menos un atleta, de cada sexo a pesar de no tener marca mínima.

En nuestro país esta invitación se definió por la mejor marca técnica femenina que correspondió a la dos veces olímpica (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) en los 400 metros con vallas con 57.70, mejor marca del año.

Lasa es nuestra principal “carta” para intentar llegar a un podio.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024