inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de April del 2015 a las 10:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Incluyen a Río Negro en investigación sobre problemas cardíacos.

Tenemos alta probabilidad de sufrir infarto.
Incluyen a Río Negro en investigación sobre problemas cardíacos.

El diario El País publicó en la edición del día sábado una investigación que revela que “en Uruguay hay casi 30.000 personas entre 30 y 40 años que tienen altas probabilidades de sufrir un infarto en el corazón o el cerebro. Esa suerte de cilindros supuestamente huecos por los que circula la sangre no están huecos y es muy probable que en 10 o 20 años se tapen por completo. El dato se desprende de un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de la República durante cinco años en Montevideo, Canelones, Maldonado, Río Negro, Colonia, Tacuarembó y Treinta y Tres. Casi 1.200 personas entre 20 y 90 años fueron analizadas para ver cuál era el estado de sus arterias”.

El artículo agregó que “un dato no despreciable es que absolutamente todos los voluntarios se autodefinieron como sanos. Es decir, no tenían un solo síntoma de problemas de corazón, riñones o pulmones (a donde llegan las principales arterias). Trabajaban, estudiaban y vivían (o viven) sin pensar en su cuerpo. 

Un dato que surgió de la investigación realizada por el Diario El País revela también que “en el transcurso de un año en Uruguay hay 9.000 personas que mueren por un problema cardiovascular, según la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular. Esta causa hace que las personas mueran mucho antes de la expectativa de vida de la población general.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024